Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Operación para tratar enfermedad de Muller Weiss ¿Algún consejo?

Pregunta del paciente

Me han operado de esta lesión, según me han dicho es una osteotomía lateralizadora de calcaneo y artrodesis talonavicular, debido a que al caminar presentaba dolor en la parte del empeine del pie derecho a la vez que empecé a notar un bulto en la articulación astragalo/escafoidea. El diagnóstico fue enfermedad de Muller Weiss. He visto algún video vuestro sobre rehabilitación de fractura de tobillo y parece que es el que me viene bien, pero me gustaría, si les es posible que me lo confirmen.
Muchas gracias por su buen trabajo. Un saludo.

Datos del paciente

Hombre de 54 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Segun me he informado esto empezó en mi niñez sin yo saberlo, pero empecé a notarlo al cumplir los 48 años que fue cuando apareció el dolor al hacer algún deporte, y se fue agudizando con los años hasta llegar a no poder caminar a los 52 años.

¿En qué parte del cuerpo?

Pie

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Cirugía

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Pie

Respuesta del fisioterapeuta

La enfermedad de Müller-Weiss (EMW) es una patología compleja del pie de origen desconocido, que se manifiesta por dolor en el pie, en la que el escafoides, un hueso que forma parte del pie, se encuentra deformado. Si bien la Enfermedad de Müller Weiss, como hemos dicho, es de origen desconocido, la hipótesis más sólida en la actualidad es que el escafoides pierde o falla su aporte sanguíneo. La falta de aporte sanguíneo provoca su muerte y, como consecuencia, se deforma.

No hay ninguna técnica estandar, pero se han empleado múltiples técnicas como las perforaciones, escisión del fragmento dorsal, artrodesis astrágaloescafoidea.

Para cada una de las intervenciones existe un tipo de tratamiento, por ende es recomendable que te dirijas a un profesional de la salud para que indique el mejor ejercicio para tu tipo de intervención.  De igual forma te invito a visitar las FisioClinics Madrid para ser evaluada por uno de nuestros profesionales.
 

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.050.000!