Tras una fractura de peroné causada por una mala caída tonta un día de lluvia en la que me torcí el tobillo, estoy en lista de espera para rehabilitación y, mientras tanto, a parte de unos cuantos ejercicios que me dio el trauma y los que he aprendido en vuestra web, querría saber si caminar largas distancias con las muletas va bien o es contraproducente.
¡Gracias de antemano por vuestros consejos y vídeos tan bien explicados !
Una fractura de peroné no se solventa solamente con el abordaje médico, para lograr la solución definitiva de esta lesión, son necesarias variadas estrategias terapéuticas enfocadas en la rehabilitación de las diversas funciones del tobillo afectado.
Desde el momento en que sucede esta lesión, el cuerpo da inicio a variedad de procesos fisiológicos enfocados en curar dicho hueso y, por supuesto de las estructuras adyacentes.
Fase de inflamación
A medida que el hueso se rompe, sangra e inicia un proceso inflamatorio. La sangre o el hematoma generado (coágulo de sangre) entra en el espacio entre los dos fragmentos fracturados para dar inicio a la curación o el proceso de reparación.
Fase de recuperación
Durante el proceso o fase de reparación, se forma un callo blando interno a través del sitio dividido en la fractura.
Fase de remodelación
Una vez que se ha formado el callo rígido duro, el cuerpo comienza la fase de remodelación. En esta fase, el hueso se remodela lo mejor posible a su forma original y recupera sus funciones y propiedades de resistencia.
Para fomentar el proceso de curación natural del hueso, son necesarias intervenciones especificas acorde a los tiempos de curación que se están desarrollando. La interferencia con el tiempo de curación natural, como no seguir el estado de carga de peso según la fase de consolidación ósea, puede desplazar el hematoma y el hueso no puede curarse.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar