Al cruzar mis piernas en el pole haciendo fuerza con mis abductores, apretando el pole . Al día siguiente aparecen mis pinchazos. Aparentemente se me inflama. Tomo analgésicos , me pongo calor, reposo, cede un poco , pero de repente el pellizco. No es permanente, desaparece cada tanto. Tengo mí hijo discapacitado con 25 Kg yo lo levanto a diario con mí brazo izquierdo. Mí dolor es después de esos ejercicios cruzando las piernas con fuerza.
No quiero dejar de hacerlo. Empecé hace poco, me siento bien pero aparecen los dolores. Necesito saber si puedo seguir realizando ese deporte por favor. Hace tiempo me diagnosticaron sacroileitis. Pero lo único que me dijeron era que tenía que fortalecer músculos .
La sacroileitis es la inflamación de la articulación sacroilíaca, es decir, la articulación que une el sacro, que supone el final de la columna vertebral y los huesos ilíacos, que suponen los laterales de la pelvis.
La alteración de esta articulación se produce principalmente por una inflamación de los ligamentos de la articulación o escape del líquido articular, muchas veces generado por el aumento de la presión dentro de la pelvis y va a producir dolor en los laterales del final de la columna vertebral y es habitual que este dolor se reproduzca o se haga más intenso en los movimientos de inclinación anterior o flexión del tronco.
El tratamiento consiste en la aplicación de cyriax o masaje transverso profundo sobre los ligamentos de la articulación, y por la aplicación de diferentes medidas analgésicas, cada terapeuta aplicará las que mejor conozca o más le gusten, pero uno de los puntos clave es estudiar la alteración de la estática de la pelvis.
Pero desde el punto de vista de la terapia natural y medicina tradicional china el origen inicial es la disfunción del funcionamiento de uno o más órganos, en concreto los órganos implicados en la sacroileitis derecha son la próstata en el caso de los hombres, el útero en la mujer y el intestino delgado en ambos sexos.
Todos los órganos pueden afectarse a su vez por dos causas principales como son la alimentación, en concreto el intestino delgado se va a ver especialmente afectado por las intolerancias alimentarias como el celiaquismo o intolerancia al gluten o intolerancia a la lactosa, pero también por alimentaciones muy ricas en hidratos de carbono refinados o en lácteos aunque no se tenga intolerancia a la lactosa y la emoción implicada es la ansiedad y la preocupación.
Por otro lado la próstata y el útero aunque también se ven afectados por la dieta, el factor principal son las emociones y más concretamente la baja autoestima relacionada con los roles propios del sexo, por ejemplo la mujer que no puede tener hijos o que los tiene y deja su trabajo para cuidarlos, o quizás, al revés que se siente mal por ir a trabajar y dejarlos al cuidado de otra persona.
Así, de esta manera si queremos mejorar la situación y la lesión de la articulación sacroilíaca derecha debemos de acompañar el tratamiento manual del tratamiento de la disfunción del útero, próstata y/o intestino delgado.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar