Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Qué es una protrusión discal de columna vertebral?, ¿Qué puedo hacer para aliviar los dolores de cuello y espalda?

Pregunta del paciente

Me duele la cervical y la columna vertebral dorsal, ya tengo dos años sin poder trabajar ni poder cargar nada porque me duele la cervical y la columna vertebra´además se me entumece el pie derecho.

He ido a terapia como ocho meses y no he avanzando mucho, me hicieron resonancia magnética de la columna vertebral y tengo dos protrusiones discales más rectificación de la cervical, pero no sé cuál problema resolver primero.

He tenido mucho reposo y he tomado muchos medicamentos, desinflamatorios, relajantes, y aún estoy con el problema, estoy desesperado. Al principio tenía muchos mareos pero ya no los tengo solamente dolores y rigidez del cuello también tengo contracturas en los dorsales y estoy mal del estómago no puedo comer lo normal como la mitad de alimentos que cuando estaba bien siento como que se me inflama el intestino del lado derecho cerca de las costillas.

Mi problema empezó por qué me halaron el cuello con una toalla y me lo tronaron también el pecho me trono. Me han dado masajes descontracturantes y descanso unos días y otra vez me vuelve a doler, a veces me voy recuperando y me lastimo, ya se me hace difícil volver a recuperarme hasta donde había avanzado. La columna vertebral me duele a nivel de las dorsales, no puedo cargar con mis manos por que me duele la cervical y la columna vertebral ya me reviso un traumatólogo y también un neurocirujano que según me iba a operar pero luego me dijeron que con medicamentos me iba a aliviar y todavía estoy mal.

Datos del paciente

Hombre de 39 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

En octubre del 2019

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Dorsales

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Las protrusiones discales son una afección en la que existe un desplazamiento del disco intervertebral y es conocida como la fase previa a la hernia discal. Cuando esta lesión afecta la columna cervical dentro de los síntomas clínicos puede aparecer los dolores de cabeza y cuello, entumecimiento de los miembros superiores y rigidez del cuello. 

Ante esta afección lo ideal es trabajar en pro de evitar que dicha protrusión avance a una hernia discal, y para ello el tratamiento fisioterapéutico es lo ideal. Algunas de las recomendaciones que te damos para ayudarte a aliviar los síntomas que presentas es la realización de automasajes en la zona del cuello y espalda, así como la realización de ejercicios que favorezcan la movilidad del cuello y el estiramiento de la musculatura involucrada.

Posteriormente cuando el dolor haya disminuido considerablemente lo ideal es que trabajes el fortalecimiento de la musculatura cervical con el objetivo de reducir el riesgo de sufrir protrusiones discales a nivel cervical. 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.300.000!