Sentí un pellizco en la rodilla en la parte interna y adelante ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Hace unos días sentí un pellizco en la rodilla en la parte interna, la cual se me paso pero después lo sentí adelante y es el menisco interno. Siento que los huesos de la rodilla chocan entre si, por favor me pueden decir que debo hacer ya que ir al médico es muy demorado porque las citas son para fechas muy largas. ¿Qué ejercicio puedo hacer o que movimiento para despinzar el menisco? me cruje la rodilla no puedo caminar muy bien... Flexionar y doblar si puedo pero es muy molesto siento que cualquier movimiento lo podría romper y el dolor es constante siento que necesito despinzarlo.

Datos del paciente

Mujer de 33 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 15 días

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Una lesión de menisco es muy frecuente y ocasiona gran variedad de problemas, puesto que perjudica la estabilidad de la rodilla, la fuerza de los músculos flexores y extensores de la misma, así como su movilidad porque ocasiona rigidez y dolor. Puede estar causada por procesos degenerativos o por un traumatismo. En ambos casos es importante controlar la inflamación y el dolor los primeros días para evitar mayores complicaciones y acudir a un especialista para realizar un diagnóstico diferencial de la lesión. 

Desde casa puedes colocarte frío y una rodillera para controlar la inflamación, y realizar ejercicios de movilidad, fuerza y estabilidad de la rodilla (siempre dentro del rango de no dolor).

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!