Estoy haciendo el TFG y algunas asignaturas que me quedan para terminar el grado. Tengo mucha presión sobre mí porque dejé de trabajar para poder dedicarme por completo a terminar mis estudios y dedicarme a lo que me gusta hacer.
Hace 5 días tuve un examen para el que estuve estudiando una media de 6 horas diarias desde principios de diciembre. Dos noches antes me dio como un ataque de miedo al pensar que podía salirme mal el examen porque no llevaba preparada toda la asignatura. La noche antes del examen no podía dormir porque mis vecinos tenían fiesta, me tomé un relajante para dormir.
El examen no me salió bien, tenía mucha tensión y no podía pensar con claridad.
Al día siguiente del examen no podía con la vida, me dolía todo el cuerpo, como si me hubieran molido a palos. Quería saber si una fuerte descarga hormonal ante el miedo al examen puede producir dolor en las extremidades inferiores, en la espalda, los hombros , el cuello y la parte derecha de la cabeza. ¿Qué puedo hacer para mejorar? Tengo otro examen dentro de 11 días, pero no tengo ni la cabeza ni el cuerpo para sentarme a estudiar.
Primero debes saber que la ansiedad es un estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad y también una angustia que acompaña a algunas enfermedades, en especial a ciertas neurosis. Se confunde a menudo con el estrés, pero éste es un estado más leve de nerviosismo.
Efectos físicos de la ansiedad
Las principales recomendaciones de la medicina convencional son:
La medicina natural o alternativa trata más el origen de la molestia más que sus síntomas, y por ello los resultado pueden tardar en verse. Este tipo de medicina intenta usar el mínimo posible de fármacos, y por eso también valora mucho la importancia del aspecto emocional y el trabajo que puede realizar el psicólogo para tratar el origen de este aspecto de la patología que afecta a la persona que se está tratando.
comentarios (1)
Comentario
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar