sufro de condromalacia rotuliana grado 2, hago magnetoterapia ¿Cuántos gauss, Hz y tiempo por día se recomienda?

Pregunta del paciente

Hice artroscopia el febrero y el doctor dice que tengo condrolisis de rodilla. Hice un MRI hace una semana, el informe dice que tengo condromalacia rotuliana grado 2, me gustaría hacer magnetoterapia en casa, ¿me ayudaría? Para este topo de lesión, regenerar cartílago, ¿Cuántos gauss, Hz y tiempo por día se recomienda?
Además estoy haciendo ejercicios de fuerza, tomando Glucosamina y Condroitina. Me inyectará la semana que viene ácido hialurónico.
¿Qué más puedo hacer para mejorar?
Muchas gracias!

Datos del paciente

Mujer de 29 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

2021

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Ejercicio terapéutico
Cirugía

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Como sabemos, la rodilla es un hueso plano que se encuentra por delante del fémur. La rodilla tiene un cartílago en la cara que contacta con el fémur que lo tapiza, protegiendo el roce de éstos huesos durante los movimientos que realizamos. La condromalacia rotuliana es un reblandecimiento y desgaste de ese cartílago.

Si un análisis radiológico y ortopédico descarta el origen mecánico de este problema, habría que sopesar la posibilidad de que la causa esté en un debilitamiento de la musculatura interna de la rodilla, sobre todo el vasto interno.

La condromalacia rotuliana, uno de las razones más comunes de consulta en fisioterapia, se conoce como el desgaste del cartílago que se encuentra en la rodilla. Al contrario de la creencia común no es un problema reservado al adulto mayor, de hecho puede aparecer incluso antes de la adultez.

Por tanto, el tratamiento, la visión global en este caso de la condromalacia es fundamental para conseguir reequilibrar ese desequilibrio muscular en la rodilla. Si el problema es ortopédico, requiere de una solución ortopédica, quirúrgica frecuentemente. Si el problema es muscular, requiere un tratamiento que también involucre a la espalda.

El Tratamiento conservador es el más usado para la condropatía rotuliana y se basa en:

  • Fisioterapia/ Rehabilitación
  • Fortalecimiento de cuádriceps
  • Analgésicos
  • Control de la actividad física
  • Control de peso

Por ende lo recomendable es que seas evaluado por un profesional, te invito a las instalaciones de FisioClinics para seas atendido por uno. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!