Sufro de dorsalgia derecha y gases ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Tengo dolor punzante en paletilla derecha que me va hacia el pecho en ocasiones y me llega a oprimir, me han hecho analíticas, electro y rx en los últimos 2 meses, el caso que no encuentran nada, pero el dolor es desesperante en ocasiones, tengo mucha ansiedad... Tengo hernia cervical y 2 protrusiones también en cervicales...Me gustaría saber como atajarlo, no puedo tomar medicamentos antiinflamatorios por alergias. He estado en rehabilitación mucho tiempo porque esto me estaba pasando anteriormente en el otro brazo pero ahora es en la paletilla derecha. Se me generan contracturas en la zona del trapecio. En ocasiones el dolor me empieza al estar acostada y otras veces es a lo largo del día y cuando me duermo descanso correctamente por eso pienso que el estrés y la ansiedad tienen mucho que ver en el problema, ir al fisio me soluciona solo en parte porque cuanto mas me mueve esa zona es como si se me resintiese otra me han quitado la lactosa de la alimentación hace aproximadamente 1 mes y medio.

Datos del paciente

Mujer de 41 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

hace unos 3 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Dorsales

¿Cómo es el dolor?

Profundo, lo pintaría con una brocha
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La dorsalgia derecha es el dolor de la espalda en la zona media, a media altura, orientada hacia el lado derecho, la medicina convencional busca el origen en la alteración de la musculatura y en causas puramente mecanicistas, pero desde el punto de vista de la medicina tradicional china y la naturopatía el origen de la alteración está en la disfunción de diferentes vísceras y en el caso del dolor dorsal derecho se encuentra en la alteración del funcionamiento del hígado.

Como en el resto de vísceras el hígado se va a ver afectado por una mala gestión de las emociones, en concreto el enfado y la crispación o una falta de adaptación a diferentes situaciones que acaban generando frustración.

Pero, por otro lado, el hígado, también altera su funcionamiento por una alimentación que no es correcta, una alimentación rica en proteínas de origen animal, café, dulces, en especial el chocolate, y las naranjas y las mandarinas y los lácteos.

Por esta razón para mejorar la dorsalgia derecha debemos de mejorar también el funcionamiento del hígado, es decir, debemos de modificar la dieta y aprender a gestionar las emociones. Para potenciar el tratamiento podemos acompañarlo del uso de infusiones de plantas medicinales.

Además, hay que realizar la el tratamiento físico habitual, es decir la fisioterapia, basada en la relajación de la musculatura y la recuperación de la correcta movilidad de las vértebras de la columna vertebral.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.150.000!