¿Tendré una fractura de falange distal del dedo pulgar? ¿Qué hacer para aliviar el dolor?

Pregunta del paciente

Mi falange se mueve para adelante y para atrás, se siente suelta, esta un poquito amoratado hoy. En dos días cumplo 2 semanas. Aún no me toman radiografías, pero me preocupa porque es la mano derecha la necesito mucho para mi trabajo y hogar.

He hecho baños caliente, frio, masajes alrededor sin problema. El dolor es constante solo si lo estoy moviendo, en reposo mejora o no siento casi. Me puse férula y una cinta para presionar un poco, he aumentado un poco vitaminas como calcio,magnesio, D3 y estoy tomando colágeno.

No recuerdo haber sufrido un golpe fuerte en el día, estuve bien, me despertó en la noche como una corriente de dolor que subió por el dedo y luego lo toque y estaba suelto, al doblarlo no me dolía, pero hoy si lo siento un poco adolorido cuando me muevo y lo veo amoratodo un poquito adelante.

Mi medico nunca me explica nada, por esto busco otros medios de ayuda, así que MIL GRACIAS por su tiempo y soporte.

Datos del paciente

Mujer de 56 años de edad, procedente de Canadá

¿Cuándo comenzó el problema?

2 semanas completo el próximo sábado 31 de dic.

¿En qué parte del cuerpo?

Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Tras una lesión en la mano los diagnósticos pueden ser variados entre ellos la presencia de un esguince o de una fractura, es por ello que la valoración médica de la mano de estudios imagenólogicos es importante, ya que a partir de allí se podrá utilizar el tratamiento adecuado para la lesión. 

En tu caso más allá de que sea una fractura al existir movilidad es posible que estés en presencia de un esguince interfalángico aunque nuevamente es importante recalcar que se hace necesaria la valoración médica presencial. Ante esta lesión el abordaje fisioterapéutico es esencial, a través de este podrás recuperarte de dicha lesión de la mejor manera.

Algunas de las recomendaciones que te ofrecemos es poner en practica ejercicios suaves de movilidad para los dedos y muñeca, asi como la realización de automasajes. Es indispensable que acudas a un fisioterapeuta ya que son las manos de un profesional las más calificadas y experimentadas para ayudar y guiar en todo tipo de proceso de recuperación.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!