Tengo acuñamiento de T8 ¿Qué tengo que hacer?

Pregunta del paciente

Tengo acuñamiento de T8 ¿Qué tengo que hacer? Además tengo osteopenia, espondilolistesis L5-S1 hace 40 años. Siempre con dolor continuo y disminuye al reposo, hicieron ultrasonido y proloterapia. Últimamente aumenta cuando hago hidroterapia y yoga. Esto lo ejercito hace muchos muchos años. Al hacer limpieza del hogar quedó deshecha, si me quedo mucho en cama también.

Me diagnosticaron fibromialgia pero no sé si en realidad es todo el problema de columna que tengo y no eso en particular. No trabajo. Cuido a mi nieta dos veces por semana. Realizo sola las tareas del hogar . Vivo en un balneario, el frío intensifica el dolor. Trato de no hacer esfuerzo. No hago otro ejercicio además del yoga e Hidrogym.

Tengo mucho dolor en el cuello y lumbares de continuo ¿Qué me recomiendan? He probado mucha cosa y mejoro muy poco, luego comienza nuevamente el dolor.

Datos del paciente

Mujer de 62 años de edad, procedente de Uruguay

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace casi 40 años tengo espondilolistesis L5-S1y pinzamiento en las cervicales

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Dorsales
Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico
Infiltración

Especialidad

Reumatológica
Traumatológica
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Lesiones como la espondilolistesis y las fracturas por acuñamiento tienen cierta limitación para ser revertidas en cuanto a la participación del tratamiento conservador. En algunos casos de este tipo de padecimiento, la vía para aliviar sus síntomas es el abordaje quirurgico que permita la estabilización de la lesión.

En cuanto a las actividades del día a día, se recomienda que estas sean adaptadas a la condición presente, evitan la actividad física intensa y los ejercicios con impacto.

En segundo lugar, es recomendable acudir a un profesional de la fisioterapia que pueda ayudarte a realizar un trabajo para mejorar la postura corporal y ejercicios de fortalecimiento que brinden una mayor estabilidad a la región lumbar.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar