Tengo artrosis, dolor en la columna y se me duermen los dedos

Pregunta del paciente

Tengo dolor en la zona lumbar, cintura, nervio ciático y columna sobre todo. Me hice una placa específica en la cual me sale artrosis en la columna y me mandaron a hacer una resonancia magnética. El dolor no es el mismo durante el día, me duele más cuando me levanto que cuando hago una actividad. No hago caminatas diarias, hago mucha fuerza.

Me levanto con dolor en la columna todos los días, si me bajo del auto me duelen los brazos, dedos, cabeza, duermo poco por la molestia que tengo. Me molesta mucho, a veces quiero comprarme cartílago de tiburón o curflex para ver si me alivian. No tomé nada hasta que el médico o quien me vea me recete algo, lo único que me dijo que me de calor con una almohadilla térmica pero no lo hice. Estoy atravesando la menopausia y tengo calor y frío a la vez, solo quiero saber que debo hacer para aliviarme.

Quiero un alivio y levantarme y no sentir esas molestias. ¿Qué debo hacer para calmar un poco mi dolor? Hace unos días me caí de la escalera.

Datos del paciente

Mujer de 51 años de edad, procedente de Argentina

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 3 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares
Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Reumatológica
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los cambios hormonales que ocurren durante la menopausia pueden favorecer al aumento de molestias a nivel osteoarticular, apareciendo con frecuencia condiciones como la osteoporosis, artrosis o algunos tipos de artritis.

Es por ello que durante esta etapa se recomienda mantener ciertos hábitos que ayudan a prevenir o mejorar estas condiciones como llevar una dieta balanceada que garantice el consumo de vitaminas y minerales requeridos. Además, es recomendable consultar con tu médico de confianza para incluir suplementos de magnesio y calcio. Mantener un peso corporal adecuado también va a ayudar a disminuir el nivel de carga sobre la columna.

Por último, te recomendamos incluir la práctica de ejercicios de estabilización lumbar, estiramientos musculares para el miembro inferior, sobre todo para la cadena posterior, auto masajes para la musculatura lumbar, glútea y movilización nervioso para el ciático.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!