Tengo diástasis ¿Qué ejercicios puedo hacer? Acá no me operan en el sistema de salud

Pregunta del paciente

Cuando hago ejercicios abdominales se me sale una tripa. El médico dice que es diástasis abdominal, siempre que como se me hincha la panza, salen muchos gases, no los puedo contener. Me duele la espalda y tengo periodos de incontinencia urinaria. Me toco el ombligo y siento la separación como de 4 cm. ¿Qué ejercicios puedo hacer en el gimnasio? Deseo poder hacer ejercicios para estar en forma pero de forma segura. ¿Puedo usar fajas y cuales? Gracias.

Datos del paciente

Mujer de 50 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace pocos días me lo dijo el doctor

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Uroginecológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La diástasis abdominal se refiere a la separación de los vientres del recto abdominal que no ocurre con bastante frecuencia debido al aumento de peso durante el embarazo, siendo además un factor de riesgo los embarazos múltiples o haber tenido varios embarazos.

Esta alteración puede traer como consecuencia diversos malestares como el dolor a nivel lumbar, debilidad del suelo pélvico, incontinencia urinaria y un aumento en el factor de riesgo a padecer hernias abdominales.

Dependiendo del tamaño de la separación de los vientres del recto abdominal se puede mejorar incluso corregir a través de la práctica de ejercicios de activación y fortalecimiento para el abdomen, gimnasia abdominales hipopresiva, lo cual deberá acompañado del trabajo de la musculatura de suelo pélvico buscando mejorar a su vez el problema de incontinencia urinaria.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!