Tengo dismetría leve ¿Debo llevar alza?

Pregunta del paciente

Hace 5 años por indicación del traumatólogo me puse un alza de 0,5 cm en la pierna derecha, ya que a través de telemetría vio que tenía una dismetría de casi 2 cm. En enero de este año el podólogo me dijo que no necesitaba alza, y me hizo unas plantillas sin alza, he ido bien unos meses pero notaba que al correr se me cogía dolor en la cadera izquierda. En la actualidad, tras pasar consulta con quiropráctico y osteópata me dicen que el alza no fue buena idea, que me ha rotado L5.

El traumatólogo me dice que eso es falso, que ni caso, que según me midió estoy en el límite de poner alza, pero que si tengo molestias que me la ponga. Tengo según resonancia pinzamiento en L5, discos deshidratados y desde hace dos meses dolor en la cresta ilíaca izquierda, dolor de cuello y facilidad de contractura en la espalda. En dos años he tenido algunas crisis. No sé qué hacer, si volver al alza o no? No me deja dormir el pensar que si me pongo el alza otra vez me puede afectar a la vertebra y si no me la pongo, creo que al no llevarla tengo el dolor en la cadera.

Datos del paciente

Hombre de 41 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace dos meses

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares
Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)
Profundo, lo pintaría con una brocha
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Osteopatía

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

En ciertos casos de dismetría, las alzas o plantillas taloneras pueden ocasionar más consecuencias de las que estaban presentes en un inicio debido a que generan una desalineación durante la marcha, principalmente en casos donde la plantilla tiene mayor elevación en la zona del talón. Todo dependerá de la correcta evaluación al momento de determinar si es necesaria para el nivel de dismetría, si no se está en presencia de una falsa dismetría y también del tipo de plantilla que se indique. Aplicar modificaciones rectas al calzado podría ser una opción adecuada para evitar la desalineación durante el momento de la marcha.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!