Hace unas dos o tres semanas me empezó a doler la rodilla, el dolor aparece cuando hago sentadillas y zancadas, el dolor es muy fuerte cuando realizo esta última, además hace pocos días también me dolía al sentarme, subiendo escaleras y corriendo. Es un dolor intenso que se va reduciendo cuando no tengo la rodilla flexionada. Estoy haciendo estiramientos de cuádriceps y masajeándolo para descargar la tensión muscular.
No sé si tendrá que ver con que tengo las rótulas desviadas al exterior, mi tratamiento era realizar deporte para intentar corregirlas.
He estado investigando por internet y he visto que las causas pueden ser múltiples, pero algunas son por un tendón, por tener el cuádriceps muy cargado e incluso por condropatia rotuliana, me gustaría saber con certeza que puede ocurrir y cuál sería la solución… ya que el dolor me impide hacer deporte.
Un saludo y gracias de antemano.
El dolor de rodilla puede estar desencadenado por diversos factores y más aún cuando existe un antecedente de por medio como es la desviación de rótula que puede generar un mayor trabajo y desequilibrio muscular.
Ante los síntomas y antecedentes que refieres se hace necesaria la valoración médica y por parte de un fisioterapeuta profesional para lograr saber con exactitud cual es la causa real de tu problema. Algunas de las recomendaciones y consejos que podemos darte es la utilización de baños de contraste, en conjunto con una rutina de reeducación postural y de la marcha, así mismo la realización de ejercicios de estiramiento muscular y de fortalecimiento progresivo serán de gran ayuda.
Adicionalmente es importante el uso de zapatos adecuados, evitar la sobrecarga de las rodillas y mantiene suficiente descanso y protección para poder reincorporarte de lleno a la practica deportiva evitando así las recidivas en dicha lesión.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar