Tengo dolor en la zona externa de la rodilla al correr ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Tengo dolor muscular cercano a la cabeza del peroné, detrás de la rodilla izquierda, del lado externo. Comenzó hace 4 días cuando salí a correr, a la media hora empezó a dolerme, seguí hasta que en un momento no podía más y empecé a caminar. Ahora me duele cuando me levanto después de estar mucho tiempo sentado y a veces al caminar.
Me da la impresión que es una consecuencia de estar muchas horas sentado en una silla muy baja (6 a 7 horas diarias). Es como si todos los músculos estuviesen acostumbrados a estar contraídos y cuando salgo a correr no tienen la suficiente elasticidad. Además, por momentos me duele un músculo o tendón que es como si estuviese en toda la parte lateral de la pierna izquierda y conectará la zona "rodilla con cadera". ¿Qué puedo hacer?

Datos del paciente

Hombre de 36 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 4 días

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna
Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Deportiva

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El dolor en la cara externa de la pierna y rodilla podría estar relacionado a una tendinopatía de la fascia lata, la cual suele aparecer como consecuencia de movimientos repetitivos, sobrecargas musculares, práctica deportivas con disciplinas de carrera, entre otras. Para solucionar esta condición se recomienda realizar desde casa una rutina de ejercicios de fortalecimiento, automasajes, estiramientos musculares y movilidad para los miembros inferiores, además de ello, acudir a un profesional de la fisioterapia podrá ayudar a determinar con mayor precisión que factores biomecánicos y posturales podrían estar favoreciendo la aparición de esta lesión, además de realizar un plan personalizado para el abordaje de ella. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!