Tengo inflamación y dolor en el muslo izquierdo, parte lateral externa, frontal e inguinal ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Tengo inflamación y dolor punzante en toda la parte lateral izquierda y delantera del muslo e inguinal, no puedo abrir las piernas, siento un gran tirón doloroso. Cuando estornudo o toso pasa lo mismo. He tomado analgésicos, antinflamatorios y relajantes musculares pero solo funcionan un par de horas. Espero que me puedan ayudar ya que esto me tiene muy nervioso y preocupado.
Tuve una celulitis infecciosa en mi pierna derecha y esforcé demasiado la izquierda, desde eso quede lesionado. Consumí un antibiótico sintético LEVOFLOXACINO 750 MG por 14 días. Unas de sus contraindicaciones alertaban que afectaría a los tendones, inclusive hasta rotura de estos y los signos podrían aparecer hasta 3 meses de haberlo tomado.

Datos del paciente

Hombre de 53 años de edad, procedente de Chile

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 2 semanas

¿En qué parte del cuerpo?

Otras patologías y lesiones

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 10 - Dolor insoportable

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El consumo de tratamientos farmacológicos como la levofloxacina ciertamente pueden traer consigo efectos secundarios que alteren a nivel musculoesquelético, dentro de ellos la inflamación de tendones y rotura de las fibras, sobretodo en caso de que haya existido una sobrecarga del miembro debido a la lesión presente en la pierna contraria, es por ello que es recomendable considerar realizar una valoración por parte de un profesional de la fisioterapia que sea capaz de determinar si estas en presencia de este tipo de lesión. Los principales consejos para el tratamiento de esta lesión son la aplicación de calor y movilizaciones suaves, activación mediante movimientos suaves y 10 días posteriores a ella, la aplicación de vendajes compresivos, realizar estiramientos musculares suaves y masaje transverso en la zona de la lesión.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!