Tengo una fisura de peroné y esguince en el pie izquierdo ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Me diagnosticaron fractura de peroné, pero yo solo creo que es una fisura. También tuve un esguince, me puse hielo desde hace una semana, inyectandome dexametazona + diclofenac cada 12 horas toda esa semana y la hinchazón bajó un poco pero hay sangre por dentro derramada. Me duele justo en la supuesta fractura. Me dijeron que no apoye en el piso mi pie, yo si puedo apoyarlo en el piso. Ahora siempre lo tengo en alto pero ya no se que más hacer además de tomar cálcio. A veces muevo lentamente mi pie pero se me hincha, me asusto y me aplico hielo. Entonces la pregunta sería ¿Qué medicamentos tomar para ayudar a que consolide mi hueso? Porque aquí donde estoy solo me dicen que debo ponerme yeso y ya, que espere en reposo 2 meses y salgo a las terapias.

Datos del paciente

Hombre de 25 años de edad, procedente de Perú

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 10 días

¿En qué parte del cuerpo?

Pie

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El proceso de consolidación ósea posterior a una fractura toma cierto tiempo y es recomendable respetar los plazos de este para garantizar una correcta recuperación. En caso de ser una fisura se indica el uso de una inmovilización parcial o vendaje funcional. En los días iniciales se puede retirar la inmovilización para realizar movilizaciones suaves sin iniciar con el apoyo, aplicando hielo cada cierto tiempo para aliviar el dolor.

Es fundamental resaltar que la inflamación será una parte normal de este proceso que hasta cierto punto no debe ser evitada puesto a que esta permite la llegada de nuevas células al tejido lesionado. Los suplementos recomendados para favorecer la reparación de una fractura son las tres calcareas, fosfórica, fluórica y carbónica 9ch, tomando 3 bolitas por 3 veces al día. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!