Tengo una fisura en el menisco, tengo problemas para subir y bajar escaleras, se inflama la rodilla ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Tengo una fisura en el menisco de la cual nunca me he recuperado, ya tengo 61 años. También el tobillo de esa pierna nunca se ha recuperado totalmente de una fractura pequeña pero que no tuvo tratamiento ya que junto con esta se me facturo el otro tobillo que si me operaron pero ya tenía el problema del menisco que se ha complicado más.

Cada vez que subo y bajo escaleras se me inflama la rodilla, sobre todo en un área de unión de la rodilla y la pierna de la parte interior de la pierna.

Tengo que solo utilizar zapatos acolchados para caminar que no me duela y caminar con cuidado porque cualquier desviación en el movimiento de la rodilla me da un latigazo de dolor y se inflama y no puedo casi plantar. Me limita a realizar muchas tareas de caminar, apoyar y hasta levantar algo pesado.

Datos del paciente

Mujer de 61 años de edad, procedente de Cuba

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 5 años

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Para recuperarse de una lesión de menisco es fundamental realizar un trabajo de rehabilitación física que tenga entre sus principales objetivos fortalecer la musculatura propia de la pierna y brindarle estabilidad a la articulación de la rodilla. Si bien, no todas las lesiones de menisco son iguales y en algunos casos para su recuperación termina siendo necesaria la intervención quirúrgica, la recomendación general es iniciar con un tratamiento conservador.

Desde fisioterapia para la recuperación de una lesión de meniscos podemos recomendarte realizar en casa un tratamiento que incluya: Ejercicios de potenciación para el cuádriceps e isquiotibiales y ejercicios progresivos de propiocepción para la rodilla. La aplicación de baños de contraste también puede favorecer con el alivio del dolor. Por último, podemos sugerirte acudir a un profesional de la fisioterapia que te brinde las herramientas para tratar esta lesión de forma más personalizada.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.100.000!