Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tuve una caída hace un tiempo en la cual me salió como una pelotita ¿Qué puede ser ?

Pregunta del paciente

Al hacer ejercicio donde apoyo la mano en el suelo esta pelotita me molesta un poco, será operable. es como liquido acumulado. pero a veces me impide realizar ejercicios de pesa ya que con la presión se inflama un poco al dejar el ejercicio vuelve a la normalidad.

muchos me dicen que debo operar que es ambulatorio, jamás me había ocurrido algo así. por eso escribo para ver si me pueden guiar que hacer esto es de la mano derecha, con el frío molesta, todo es causa de un golpe. pero definitivamente no se que será y es muy pronunciada la pelolita todo el mundo se da cuenta, pero no es un tema que me acompleje solo quiero retirarlo porque me molesta al realizar mis ejercicios diarios.

Me podran ayudar o guiar que es lo que debo hacer.

Datos del paciente

Mujer de 39 años de edad, procedente de Chile

¿Cuándo comenzó el problema?

hace unos 12 meses aproximadamente

¿En qué parte del cuerpo?

Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El tratamiento con fisioterapia del ganglión de muñeca o muñeca abierta suele tener buen resultado, especialmente en sus estadíos iniciales, en los que la terapia manual puede ser muy eficaz. Cuando el quiste sinovial se ha hecho mas fibroso y rígido el tratamiento quirúrgico para la extirpación del mismo suele ser necesario. En este vídeo te ofrecemos unas útiles herramientas para que seas capaz de mejorar tu lesión:

  1. Automasaje para musculatura anterior de antebrazo.
  2. Estiramiento de antebrazo.
  3. Automovilización de muñeca para ganglión.
  4. Tracción y apertura de muñeca.

En raras ocasiones, los ganglios pueden causar compresión nerviosa debido a su tamaño, pero en otros la compresión prolongada puede causar daño irreversible en los nervios. Por lo tanto, en estos casos, el nervio debe aliviarse quitando el ganglión de manera quirúrgica, siendo así en el caso que el tratamiento conservador no logre reducir el tamaño del ganglio y los síntomas que lo acompañan será necesario hacer uso de medidas quirúrgicas para lograr resolver el ganglión de muñeca.

  • Retrasarlo lo más posible
  • Agotar todos los recursos terapéuticos

La cirugía del ganglión de muñeca es ambulatoria ya que no requiere grandes cuidados hospitalarios, el mismo es realizado bajo analgesia local y consiste en la extirpación quirúrgica del ganglio de la muñeca. Siendo así podemos destacar los procedimientos más utilizados en la actualidad para la operación de ganglión de muñeca:

  • Extracción quirúrgica abierta: aquí la cirugía es realizada bajo anestesia local o anestesia dirigida del brazo (anestesia regional del brazo) y el quiste es eliminado por una apertura realizada por el cirujano en la zona del ganglión. 
  • Remoción artroscópica: aquí, el ganglio se extrae a través de cuatro incisiones más pequeñas en la piel mediante artroscopia. 

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.050.000!