6 claves para entender la relación entre la vejiga y el dolor de espalda

 6 claves para entender la relación  entre la vejiga y el dolor de espalda
No hay votos
33072
122
1
(h3) Punto grueso

La vejiga cuando está alterada o irritada por causas diversas como por una disfunción o una cistitis, puede provocar diferentes reflejos dolorosos como por ejemplo un bloqueo de la tercera vértebra lumbar, y una contractura o sensación de tensión o tirantez muscular en los gemelos o tríceps sural. Una vejiga con cistitis produce además otros síntomas como necesidad de orinar con urgencia, micción frecuente, o  ardor al orinar. Una persona que sufre cistitis repetitivas o cistitis crónica está manifestando cansancio o sensación de desesperanza y agotamiento estas emociones suelen estar provocadas frecuentemente por el estrés continuado.

Desde el punto de vista de la osteopatía y de la medicina oriental  nuestros órganos y vísceras influyen sobre el sistema  articular  y muscular pudiendo ser responsables de contracturas musculares, inflamaciones articulares, dolor de espalda en general, y hernia discal en particular, en estos vídeos encontrarás las claves para entender la relación entre la vejiga y el dolor de espalda.

  ¿Qué problemas provoca la disfunción de la vejiga en tu espalda?

Un órgano o una víscera cuando no funcionan bien pueden dar una serie de síntomas propios de cada órgano, pero además puede provocar una serie de reflejos dolorosos, de contracturas musculares y de dolor de espalda.

En el caso de la vejiga, su disfunción, puede provocar lumbalgias por bloqueo de la tercera vértebra lumbar, esto además facilitará la aparición problemas en el tríceps sural o la musculatura de los gemelos, lo cual a su vez favorecerá la tendinopatía o tendinitis del tendón de Aquiles o tendón aquíleo, acompañado de los síntomas propios de la vejiga como cistitis o infección de orina.

Cistitis - Problemas articulares y musculares que puede provocar 

Aunque sea difícil de asociar los problemas musculares o articulares a la cistitis, si pueden estar relacionados y en este vídeo te hablamos al respecto. 

  Tratamiento de plantas medicinales  de las disfunciones de vejiga

Cuando un órgano o víscera que no funciona bien puede provocar diversos problemas de espalda, tendinitis y contracturas musculares, la vejiga presenta sus reflejos en la zona lumbar y las piernas, el tratamiento mediante plantas medicinales o fitoterapia de la vejiga tiene como objetivo desinflamar la vejiga y prevenir infecciones de orina y cistitis además de mejorar la vitalidad y la capacidad inmunitaria del individuo, en este vídeo aprenderás una forma sencilla y útil de cuidar tu vejiga mediante plantas medicinales.

Tratamiento para dolor muscular y lumbar provocado por una alteración de vejiga 

Para conocer cual es el tratamiento más adecuado para una alteración de vejiga que desencadena un dolor muscular y lumbar, os traemos este vídeo en donde te mostraremos toda la información que necesitas. 

  Origen emocional de las disfunciones de la vejiga

La emoción que altera el funcionamiento de la vejiga tiene que ver con la desesperanza, con no ver futuro a la vida, o con alguna situación familiar o de trabajo que no se puede sobrellevar y a la que no se le encuentra solución. En general el agotamiento consecuencia del estrés y las tensiones emocionales afectan a las funciones de la vejiga. Esta alteración de la vejiga puede facilitar a los problemas lumbares como por ejemplo el dolor lumbar o lumbalgia aguda, la  lumbalgia crónica y además problemas del tendón de Aquiles o tendinitis Aquilea. También favorecerá la aparición de roturas de fibras del gemelo o síndrome de la pedrada.

Origen emocional de las disfunciones de la vejiga 

Quizá te preguntes como puede estar relacionado el estrés a la disfunción visceral y el dolor de espalda. Pero esto si es posible, y en este vídeo te hablamos sobre todo lo que necesitas conocer al respecto. 

  El estrés y su relación con la disfunción visceral y el dolor de espalda

El estrés es uno de los principales desencadenantes de diversas enfermedades o alteraciones de nuestro organismo, entre ellos disfunciones viscerales y el dolor de espalda. A continuación, te hablamos más al respecto. 

El estrés y su relación con la disfunción visceral y el dolor de espalda 

En este vídeo se explica como el estrés puede afectar, según la medicina oriental o medicina tradicional china, al funcionamiento del hígado, y en segunda instancia al sistema nervioso, el intestino delgado, y el sistema cardiocirculatorio, además de afectar a largo plazo al funcionamiento del riñón y la vejiga, así mismo explicaremos en este vídeo los diferentes dolores de espalda que son propios de cada órgano y víscera.

  La disfunción visceral y su relación con el dolor de espalda y la hernia discal.

Para entender mejor que relación guardan las disfunciones viscerales con las hernias discales o el dolor de espalda, os traemos el siguiente vídeo en donde te explicaremos todo al respecto. 

¿Cómo se produce una hernia discal por disfunción o alteración visceral?

En este vídeo, se explica cómo la alteración de un órgano o una víscera, puede provocar un aumento de tensión de los músculos propioceptivos que controlan la buena posición de una vértebra. Cuando un órgano funciona mal estos músculos pueden sufrir un espasmo muscular y provocan la presión constante del disco, lo cual puede favorecer la deshidratación del mismo y con el tiempo una  protrusión discal o hernia discal.

  Disfunción visceral y  su relación con el dolor articular-muscular

Para conocer la relación que guardan el dolor articular o muscular con la disfunción o alteración visceral, os compartimos este vídeo en donde te contaremos todo sobre ello.

Disfunción visceral y dolor de espalda muscular y articular 

En este vídeo, se explica cómo la alteración de un órgano o una víscera, puede repercutir a diferentes zonas de la espalda y en general al sistema musculoesquelético, bien porque se produce un aumento de las toxinas lo que afecta directamente a la nutrición de los tejidos, o bien porque la alteración de estos órganos facilita un aumento del tono muscular de forma constante y mantenida, lo cual provocará dolor muscular, contracturas, bloqueos articulares, lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, e incluso con el paso del tiempo una hernia discal.

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
No hay votos

comentarios (1)

Comentario

Avatar

buen día, el dolor que siento es un dolor inexplicable osea es un dolor intenso, que me baja la presión, me da mucho sueño, y cuando me empieza a doler la cadera o la zona lumbar siento que me da una infección a las vías urinarias y me da unas punzadas por la vejiga, me gustaría saber a que se debe este dolor tan fuerte.
muchas gracias

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments