6 útiles consejos para la salud y felicidad de tu hijo

Publicidad
No hay votos
4126
112
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Como padres y madres todos queremos lo mejor para nuestros hijos, esto es evidente, sin embargo, en ocasiones cometemos errores , exigimos demasiado o demasiado poco, sobreprotegemos a nuestro bebé, es importante compartir momentos de calidad con nuestros hijos, darles ejemplo con nuestra actitud y estilo de vida y ponerles en contacto con la naturaleza y la actividad física, en este vídeo hemos querido darte unos consejos que consideramos importantes para cuidar la salud de tu hijo y que lleve una vida plena y feliz.

Comer poco y bien para que tu hijo sea feliz

No hace falta que tu niño se vea gordo para que esté sano y feliz, hoy día cada vez se ven más niños con obesidad, lo dicen todas las encuestas de salud y todos los especialistas. Actualmente nuestros hábitos alimenticios están empeorando abusamos de las comidas preparadas, que en muchas ocasiones tienen exceso de grasas y azúcares. Es muy importante , controlar el tipo y la cantidad de comida que aportamos a nuestros hijos ya que estos hábitos los irán integrando como propios y pueden marcar irremediablemente su salud futura.

Alejarle del sedentarismo para cuidar la salud de tu hijo

El movimiento es vida, y el ser humano está hecho para moverse. Los niños necesitan jugar y moverse para desarrollarse completamente, un estilo de vida sedentario no aportará un completo crecimiento físico ni intelectual a tu hijo, por esto es necesario estimular a nuestros hijos con juegos imaginativos en los que tengan que moverse e interactuar con diferentes situaciones y superficies. Una vida activa asegurará a tu hijo vivir múltiples experiencias que le ayudarán a tener una vida rica y feliz.

Acercarle a la naturaleza y actividad física

El contacto con la naturaleza es una de las mayores fuentes de enriquecimiento personal y crecimiento que puede tener un niño, en el espacio natural un niño descubre el mundo que le rodea la naturaleza le ayuda a cuestionarse la vida en si misma y vivir experiencias enriquecedoras. No se puede separar el cuerpo de la mente, el ser humano es un conjunto, un mal desarrollo intelectual afectará a la forma de moverse de tu hijo y viceversa un mal desarrollo físico impedirá que tu hijo desarrolle todo su potencial intelectual. Por todo esto harás un gran favor a tu hijo si lo acercas a la actividad física y al naturaleza

No le presiones más

Los niños necesitan aprender, estudiar y realizar actividades pero también necesitan jugar con otros niños y con nosotros, piensa si tu hijo necesita realizar actividad física por qué no puede realizarla contigo y así compartir unos momentos  de calidad contigo y no solo presionarle para que realice mas y mas actividad. 

Nunca le digas “¡¡Ponte Recto!!” sino “¿Qué te pasa cariño??”

Nuestra postura viene marcada muchas veces por nuestro estado de ánimo, una postura alicaída, recogida hacia delante, con los hombros caídos puede ser simplemente un patrón postural pero también puede indicarnos que una persona se siente triste o decaída. Por todo esto te proponemos que preguntes a tu hijo cómo se siente, si le ves en una actitud postural extraña pregúntate a ti mismo si tu caminas igual por la calle cuando estás triste que cuando estas decaído, cuando tienes miedo o cuando estás enfadado.

Haz tu primero todas estas cosas

Nuestros hijos aprenden más de lo que ven que de lo que se les dice que deben hacer, si tu te alimentas de forma inadecuada, llevas una vida sedentaria, y estás todo el día viendo la televisión esto mismo será lo que nuestros hijos entenderán como normal. Por eso te aconsejamos que primero te apliques estos consejos a ti mismo, verás como te sientes mucho mejor y estarás más capacitado para dar una buena educación y ejemplo a tu hijo para que tenga un a vida sana y feliz.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments