Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Artrosis y desgaste de las vértebras. Los esfuerzos no son la causa

Promedio: 3.2 (33 votos)
8543
145
0

El estar todo el día sentado ya sea conduciendo, en la oficina o en el sofá puede resultar mucho más dañino para la espalda que los esfuerzos grandes. La mantenida excusa de que los "esfuerzos" están siempre en boca de algunos profesionales sanitarios, pero… ¿qué son los esfuerzos? ¿Realmente afectan a la espalda como pensamos?

La espalda aguanta esfuerzos grandes, pero no la vida que llevamos 

Alguien se ha parado a pensar que el estrés crónico, una mala postura corporal, una vida sedentaria o una mala alimentación pueden ser a largo plazo más perniciosos que un trabajo activo en el que se tengan que movilizar cargas  o la práctica de algunos tipos de actividad deportiva. Al igual que el consejo de ir a nadar cuando tenemos una patología de espalda, si concluimos que los esfuerzos son la causa del problema deberemos determinar cuáles y de qué manera esa persona puede continuar teniendo una vida activa, no vale solamente con echar la culpa a los esfuerzo y postrar a nuestro paciente en el sofá lo cual lejos de solucionar el problema sin duda lo acrecentará.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.2 (33 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar