Artrosis y desgaste de las vértebras. Los esfuerzos no son la causa

  • Imagen de Iñigo Junquera
    Iñigo Junquera
    Fisioterapeuta / Terapia manual y RPG

    He estudiado mucho, he leído muchos libros, he analizado y reflexionado hasta la saciedad, he tratado siempre de profundizar con espíritu crítico.... y con el paso del tiempo, cada vez creo que el cuerpo, la naturaleza y la vida son muuuucho más grandes de lo que ninguna persona o ciencia sean nunca capaz de conocer y analizar.

Promedio: 3 (89 votos)
11367
174
0

El estar todo el día sentado ya sea conduciendo, en la oficina o en el sofá puede resultar mucho más dañino para la espalda que los esfuerzos grandes llegando a desencadenar problemas crónicos afectando la salud física. La mantenida excusa de que los "esfuerzos" están siempre en boca de algunos profesionales sanitarios, pero… ¿qué son los esfuerzos? ¿Realmente afectan a la espalda como pensamos?

La espalda aguanta esfuerzos grandes, pero no la vida que llevamos 

Alguien se ha parado a pensar que el estrés crónico, una mala postura corporal, una vida sedentaria o una mala alimentación pueden ser a largo plazo más perniciosos que un trabajo activo en el que se tengan que movilizar cargas  o la práctica de algunos tipos de actividad deportiva. Al igual que el consejo de ir a nadar cuando tenemos una patología de espalda, si concluimos que los esfuerzos son la causa del problema deberemos determinar cuáles y de qué manera esa persona puede continuar teniendo una vida activa, no vale solamente con echar la culpa a los esfuerzo y postrar a nuestro paciente en el sofá lo cual lejos de solucionar el problema sin duda lo acrecentará.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (89 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar