Bolas chinas y conos vaginales: qué son y diferencias

arriba
Me gusta
16940
160
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En la reeducación del suelo pélvico, tanto desde el punto de vista preventivo como rehabilitador, la Fisioterapia pelviperineal dispone de un amplio abanico de técnicas y accesorios que pueden ser utilizados dependiendo de las necesidades de cada paciente. Uno de los dispositivos que más fama han adquirido en los últimos años (debido, en buena parte, a la confusión creada en torno a ellos como objetos eróticos), son las bolas chinas y los conos vaginales. Se trata de dos accesorios diferentes, tanto por su diseño como por los efectos que pueden conseguirse de su uso regular y continuado.

Más que juguetes para el placer

En cualquier caso, no son juguetes eróticos en sí mismos, otra cosa es que su utilización por parte de mujeres adultas y sanas, de manera sistemática, mejore la irrigación de la musculatura, la lubricación vaginal y, con ello, mejore la calidad de las relaciones sexuales. En cuanto a la comparativa de las bolas chinas vs conos vaginales, cabría decir que las primeras mejoran el tono, debido a la contracción involuntaria de las paredes vaginales que tiene lugar por la vibración de la pequeña bola que existe en el interior de la bola china.

Comparativa: efectos del uso de las bolas chinas vs conos vaginales

Pero si, además de introducir la bola (o bolas) en el interior de la vagina, realizas con ella ejercicios de Kegel, estarás trabajando el tono y la fuerza. Por su parte, con los conos vaginales el movimiento de la mujer no produce ninguna vibración (no hay bolita interna). De modo que sirven para entrenar la fuerza, es decir: se necesita una contracción voluntaria de la musculatura del suelo pélvico para que el cono no descienda. 

Indicaciones de los ejercicios con bolas chinas para el suelo pélvico

¿Usas bolas chinas para ejercitar tu suelo pélvico? Excelente. ¿Sabes en qué casos se pueden utilizar y en qué casos no se deben utilizar las bolas chinas? Sabemos que el uso de las bolas chinas favorece la circulación de la sangre, tonifica los músculos e incluso favorece la lubricación de la vagina. Sin embargo es necesario que sepas que no todas aquellas que quieren fortalecer esta zona pueden utilizar las bolas chinas. Te contamos las indicaciones y las contraindicaciones de éstas herramientas en el siguiente vídeo.

Añadir nuevo comentario

Autor

Suscríbete a nuestro canal

¡Ya somos más de 1.300.000!