¿Cómo ayudar al bebé con reflujo?

  • Imagen de Claudia  Bacariza
    Claudia Bacariza
    Fisioterapeuta / Pediatría y Maternidad

    Soy fisioterapeuta de pediatría y maternidad con 10 años de experiencia en este campo. Dirijo la clínica de maternidad y pediatría en Madrid (Grow Clinic), soy la coordinadora de la unidad de fisioterapia pediátrica en el Hospital Ruber Internacional y fundadora de las formaciones profesionales para fisioterapeutas Baby Global Therapy y Mom & Baby Global Therapy. También soy la escritora del Libro: Baby Global Therapy.

No hay votos
1965
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

El reflujo gastroesofágico se genera cuando el cardias (boca del estómago) del bebé, ubicado entre el esófago y el estómago se encuentra abierto debido a la inmadurez del sistema digestivo, por lo que la leche este ingiere es expulsada y sale de nuevo a la boca del pequeño, aunque en ocasiones ésta no precisamente es expulsada, si no que puede quedarse a medio camino del tubo digestivo.

En este vídeo te damos algunos consejos para ayudar a tu bebé si está sufriendo de reflujo:

Eleva la cuna y todas las superficies donde se tumba 

Lo ideal es elevar la cuna y todas las superficies donde lo vayas a tumbar a unos 30-45° de manera de que no favorezca la aparición del reflujo en el bebé.

Dale la toma más vertical

Para ello podrás ubicarte en posición sedente (sentada) para que la toma de pecho sea mucho más vertical para el bebé, favoreciendo que la toma llegue al estómago y no favorezca el reflujo. Posturas como el koala o el caballito son ideales para que la toma sea lo más vertical posible. 

No tumbarle nada más comer

Es importante que lo mantengas en posición vertical mientras le das sus tomas de pecho y no tumbarlo inmediatamente termina su toma, ya que al estar lleno se podrá favorecer la aparición del reflujo en él.

Utilizar el chupete o su mano

Después del primer mes de vida podrás utilizar el chupete o que el mismo se introduzca su manita para lograr estimular que trague la leche y esta llegue al estómago. 

Ejercicio para el reflujo

Localizando las costillas y el esternón de tu bebe justo en el centro donde se encuentra blando con dos dedos apretando un poco realizarás deslizamientos hacia abajo en dirección hacia el ombligo.

Estos son algunos de los consejos que ofrecemos para ayudar a tu bebe si sufre de reflujo, con ellos podrás aliviar a tu bebe de una forma sencilla y así que él se sienta mucho mejor. 

 

Y además:
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Comprar Libro Fiit Concept

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!