¿Cómo podemos localizar nuestra pelvis y caderas?

Publicidad
Promedio: 2.3 (6 votos)
14229
87
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

¿Sabes realmente dónde está tu pelvis? ¿Puedes señalar exactamente dónde están las articulaciones de la cadera? Si estás interesado en este vídeo te brindamos una sencilla experiencia para que amplíes tu conocimiento y sensaciones sobre esta región de tu cuerpo. Aprenderás a tocar cada uno de los huesos que conforman tu pelvis y te darás una idea de las dimensiones que esta tiene realmente.

Experiencia: cómo ganar conciencia sobre la pelvis 

Para comenzar busca una silla y siéntate de manera que tu pelvis esté vertical (esto se logra apoyando los isquiones sobre la silla). Una vez allí cierra los ojos e intenta imaginar dónde se encuentran cada uno de los huesos de tu pelvis, cuánto espacio ocupa tu pelvis en tu cuerpo e incluso cómo la dibujarías. Guarda estas sensaciones.

Abre los ojos. Si te dicen “coloca las manos en las caderas” probablemente las coloque en la parte superior de la misma, por lo que necesitarás bajar un poco tus manos. Al bajar las manos siente qué tan ancha es tu cadera. Luego pasa a colocar tus manos por delante y por detrás de tu cadera, y esta vez siente qué tan larga es tu cadera.

La pelvis femenina (también la masculina aunque con algunas diferencias) está compuesta por 4 huesos (ilíacos, isquiones, pubis y sacro). En el vídeo te explicamos cómo tocar cada una de las prominencias óseas de los huesos de la cadera en posición sedente.

Ahora túmbate de lado en una superficie plana. Lleva la pierna que tienes por arriba hacia adelante. Coloca tu mano sobre la nalga y siente la prominencia ósea que allí se ubica y estarás tocando el isquion. Intenta coger el isquion por dentro, para que puedas entender cómo es su orientación.

Para poder ubicar el sacro y el cóccix no tienes que moverte de posición, basta con apoyar el talón de tu mano en la parte posterior de tu espalda y dejar reposar tu mano.

Todos estos conocimientos te ayudarán a darte una idea de cómo es más o menos tu pelvis y sus dimensiones.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.3 (6 votos)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments