Diafragma - Lenguaje y cuerpo

  • Imagen de Iñigo Junquera
    Iñigo Junquera
    Fisioterapeuta / Terapia manual y RPG

    He estudiado mucho, he leído muchos libros, he analizado y reflexionado hasta la saciedad, he tratado siempre de profundizar con espíritu crítico.... y con el paso del tiempo, cada vez creo que el cuerpo, la naturaleza y la vida son muuuucho más grandes de lo que ninguna persona o ciencia sean nunca capaz de conocer y analizar.

Promedio: 3.1 (158 votos)
11059
312
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

En este video hablaremos sobre el importante músculo diafragma que es uno de los principales músculos del cuerpo humano.

El diafragma es el principal músculo de la respiración, y se encuentra ubicado debajo de los pulmones, se parando la cavidad torácica de la cavidad abdominal con la forma de un paraguas o bóveda que asciende y desciende cada vez que inspiramos y espiramos.

Diafragma... ¿Por qué tan importante?

La palabra "Diafragma" proviene del griego "Diafren" que significa: Dejar pasar.

Por lo que el diafragma es el músculo que deja pasar de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, por un lado a la Arteria Aorta, la vena cava y el esófago que atraviesa al diafragma para convertirse en el estómago. 

Sin embargo, la función más importante del diafragma no hace referencia a esto, sino a la de "dejar pasar" la energía emocional, ya que es este músculo es el que contrae con mayor intensidad cuando una persona está haciendo una retención emocional. 

De allí, que el diafragma sea un músculo tan importante y tan interesante de conocer. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.1 (158 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar