El dolor de cadera se define cualquier dolor que se genere en la articulación de la cadera bien sea sobre ella o alrededor de ella, generalmente este tipo de sensación desagradable puede presentarse a nivel de la ingle, hacia los muslos o las rodillas.
Son muchísimos los ejercicios que se pueden realizar para la cadera, bien sea para mejorar la movilidad, aliviar el dolor, prevenir la artrosis etc.
"Generalmente este tipo de sensación desagradable puede presentarse a nivel de la ingle, hacia los muslos o las rodillas."
En este vídeo te enseñamos tres ejercicios que puedes realizar para aliviar el dolor de las caderas.
Pero, ¿por qué estos ejercicios?
Estos ejercicios han sido elegidos entre muchos que se pudieran realizar, pero que desde la perspectiva de un dolor de cadera el cual aún no ha podido ser evaluado y se desconoce su causa, estos son dentro de los más generales y beneficiosos para nosotros.
Los ejercicios que te mostramos funcionan desde la idea en la que sí existe un dolor de cadera frecuentemente es debe a una tensión muscular excesiva, sobretodo de la musculatura posterior profunda, además que puede ser producto de una pérdida de la movilidad en los planos de deslizamiento de la cadera.
- El primer ejercicio es un automasaje para el piramidal y glúteo con pelota que permite relajar toda la musculatura de la pelvis, los glúteos,la pierna e incluso la zona lumbar.
- El segundo ejercicio es un estiramiento para la musculatura glútea y piramidal.
- Y por último un estiramiento combinado para el músculo psoas y los isquiotibiales.