Ejercicio abdominal para trabajar con fitball

  • Imagen de Diana Gallego
    Diana Gallego
    Fisioterapeuta y LCAFyD / Ejercicio Terapéutico y Movimiento Óptimo

    Soy Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Valencia (2008), además Graduada en Fisioterapia y Doctora por la Universidad de Valencia, en Ciencias Aplicadas al Deporte del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina. Tras realizar una estancia de seis meses en Australia, en la Flinders University (Adelaide).

Promedio: 5 (1 voto)
3719
173
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

En este vídeo os invitamos a trabajar el abdomen. Aquí queremos que entiendas cuál es el correcto posicionamiento de las costillas de manera un poco más avanzada. En este caso vamos a integrar 2 cosas: una superficie inestable (que en este caso será una fitball) y la respiración durante la realización del ejercicio.

¿Qué tener en cuenta a la hora de trabajar el abdomen con un fitball? 

Cuando trabajamos con las superficies inestables es necesario tener en cuenta en todo momento una correcta alineación. Como la inestabilidad es un estímulo que perturba el control entonces todo tiene que ser de manera muy calmada.

Recuerda que la incorporación de la fitball como superficie inestable no es necesaria o indispensable, pero sí es bueno agregar un componente de inestabilidad a cualquier ejercicio que realicemos.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar