Fortalece tus pies para prevenir y solucionar los dolores

Publicidad
  • Imagen de Tomás Bonino
    Tomás Bonino
    Fisioterapeuta / Osteopatía estructural y ftp. deportiva
Promedio: 4.5 (2 votos)
922
0
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Indice de Contenidos[mostrar]

Los pies son el segmento terminal de los miembros inferiores encargados de permitir la marcha y la bipedestación, su fortalecimiento es necesario para lograr realizar de forma correcta y equilibrada sus funciones.

Función de los pies

Esta estructura del cuerpo humano fisiológicamente permite la estabilidad, la movilidad, el equilibrio del cuerpo, pero en ocasiones suelen ir perdiendo o alterando su función producto de lesiones o afecciones en ellos, que pueden ser o no originadas de los pies directamente si no de estructuras adyacentes como las rodillas, cadera columna lumbar e incluso de la columna cervical. 

ejercicios para fortalecer los pies y prevenir y solucionar los dolores

Importancia del fortalecimiento de los pies

Estos cuatro ejercicios que te mostramos para fortalecer los pies te ayudarán a prevenir y solucionar problemas o dolencias que puedas estar presentando en ellos.

Unos pies bien fortalecidos, tal cual como cualquier otra zona del cuerpo te generará múltiples beneficios entre ellos mejorar la flexibilidad, el equilibrio, favorecer la circulación sanguínea, etc, en sí a mejorar tu salud en general.

"Unos bien bien fortalecidos tal cual como cualquier otra zona del cuerpo te generará múltiples beneficios para la salud."

Los pies son los encargados de soportar todo el peso del cuerpo si existe alguna molestia o dolencia automáticamente puede repercutir en otras zonas del cuerpo. Los ejercicios que te mostramos puedes realizarlos todos los días sin ningún tipo de contraindicación , puedes realizarlos en momentos diferentes del día, las veces que lo desees.

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4.5 (2 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar