Comentario
Me gustó mucho la explicación sobre la Rizartrosis
Gracias!!!
La Rizartrosis en un tipo de artrosis localizada(1) en la articulación trapeciometacarpiana del pulgar, es llamada también artrosis carpometacarpiana del pulgar o artrosis trapeciometacarpiana del pulgar.
Existen dos causas fundamentales en esta artrosis del pulgar.
Primaria: la degeneración articular sin otra causa aparente.
Secundaria: Afecta la articulación debido a otra causa previa como puede ser la Artritis reumatoidea, que suele afectar a esta articulación o algún traumatismo sobre la zona.
Los síntomas más comunes son el dolor en el pulgar al abrir frascos, coser, girar llaves, pulsar botones, etc. y la disminución de la fuerza en la mano afectada.
Se puede clasificar el grado de Rizartrosis según el dolor:
El tratamiento médico y fisioterapéutico(2) se guían por la sintomatología y la radiología. Los grados I y II, generalmente se tratan de manera conservadora y los grados III y IV, suelen necesitar una intervención quirúrgica y su posterior rehabilitación.
Los consejos que podemos darte los encontrarás más arriba pero aquí te dejamos un auto-masaje para todo el pulgar, que también puedes pedir a un familiar que te lo realice o casi mejor...buscar un buen fisio!!
¿Te has dado cuenta que en la mano tienes 2 abultamientos: uno debajo del dedo pulgar y otro más pequeño debajo del dedo meñique? Pues en medicina conocemos estas estructuras como eminencias, la eminencia tenar es la que está justo debajo del pulgar y la eminencia hipotenar la que está justo debajo del meñique. Estas eminencias están constituídas por puro músculo.
Cuando aparece la rizartrosis (también conocida como artritis trapeciometacarpiana) es bueno masajear la eminencia tenar. En este vídeo te presentamos un automasaje para la musculatura tenar del pulgar.
(2)https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S094926581830188X?via%3Dihub
Me gustó mucho la explicación sobre la Rizartrosis
Gracias!!!
es normal que haya tenido cédula dirante dos semanas para fractura del pulgar y que al quitarmela me persista el dolor?
Es bueno realizar pilates para rizartrosis aun cuando duela?
Me ha sido muy útil. Agradezco la información
Lo mejor encontrado . Muy profesional, muy didáctico , muy útill. Felicitacciones y Agradecimiento
Hay intervención quirúrgica para la rizartrosis? mi médico de cabecera me ha dicho que no hay solución, simplemente inmovilizar y con la toma de antiinflamatorios
Obviamente existe tratamiento conservador, depende del estadío en el que se encuentre, existen 4. el grado 1 es leve y no suele traer mas que alguna molestia ocasional hasta el grado 4 que necesita cirugía seguro.
Le recomiendo quue vea el siguiente vídeo de nuestro portal Fisioterapia on line https://www.youtube.com/watch?v=HN-12cNAC-o y espero que le sea de utilidad.
Atte Fisioterapeuta Rodrigo Cassaniti
Tengo ese problema en la mano derecha. Hare esos mssajes. Gracias
Inicie sesión o regístrese para comentar