Lumbalgia o lumbago derecho y su relación con el intestino delgado

arriba
Me gusta
4498
110
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La medicina tradicional china y la naturopatía nos dicen que el origen de las dolencias está en la alteración de una o más vísceras, y el dolor lumbar también tiene este origen, una de las vísceras que pueden producir lumbago derecho es el intestino delgado, ya que su afectación genera inflamación que hace que el hueso iliaco del lado derecho esté en apertura u out-flare, es decir, el hueso de la pelvis se desplaza hacia afuera.

La alimentación y el estrés: posibles causantes del problema a nivel lumbar

El intestino delgado al igual que las otras vísceras se ve afectado por la alimentación y las emociones. Hay alimentos que en general no son recomendables para el intestino y que siempre lo afectan como la leche, el azúcar o los cereales refinados, pero se ve especialmente afectadas por las intolerancias a los alimentos, destacando dos, el celiaquismo o intolerancia al gluten y la intolerancia a la leche, estas situaciones irritan e inflaman el intestino.

Por otro lado la ansiedad y la preocupación excesiva generan la afectación del intestino delgado produciendo una disfunción del órgano.

Por tanto si queremos conseguir una mejora completa de la lumbalgia derecha generada por una disfunción del intestino delgado debemos de adaptar nuestra alimentación y aprender a manejar las emociones.

Mucho más en Fisioterapia Online

Ver comentarios (1)

Hola
Antes que nada felicitarlos por la web, el material y los excelentes videos.
En estos días he andado atacado de la zona lumbar, ya en diciembre me había dado una lumbalgia y por unos meses el dolor se me localizaba en esa zona. Luego la zona se empezó a sentir mas hacia la pierna y comencé a ver que el problema no era en la zona lumbar si no en el piramidal, el cual me estaba irradiando a ala zona lumbar.
Comencé a tratarme el piramidal y luego de un tiempo logré aflojarlo y terminé venciendo la patología.
Ahora nuevamente me ataco la zona lumbar que seguramente es debido a las malas fuerzas obligadas que tuve que hacer debido a que estuve talando unos enormes arboles, en malas posiciones, colgado y llevando una motosierra encima.
Debido al dolor mi cuerpo me pide mover la cadera hacia la izquierda quedando arqueado como si estuviera rengo. En un momento sentía como que tenia la pierna derecha mas corta, así que probé con mucho cuidado estabilizar el cuerpo en el centro y efectivamente debía levantar el talón para quedar bien. Luego le pedí a mi sra. que me tomara las piernas de los talones y me midiera y dio que mi pierna derecha estaba un poquito mas corta, poca cosa pero lo estaba. Después flexione las piernas y comparé la altura de las rodillas y la rodilla derecha estaba notoriamente mas alta que la izquierda.
En estos días he bajado el dolor con ventosas, estiramientos del piramidal, isquiotibiales, gemelos y me ha cedido bastante.
Me gustaría tener alguna opinión o recomendación de uds.

Desde ya muchas gracias

Añadir nuevo comentario