Oblitera el espacio subaracnoideo anterior. ¿Qué quiere decir?

Promedio: 4 (1 voto)
22037
282
1
(h3) Punto grueso
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Esta es una de esas expresiones que típicamente nos encontramos en los informes de resonancias magnéticas de muchas personas tanto en la zona lumbar. Al leerla aquellos que no tienen idea de qué es lo que significa se asustan... Pero ¿qué es lo que significa? ¿Es algo a lo que debemos temer o nos podemos relajar? ¿Qué es lo que sucede en nuestra columna si el saco dural se impronta? En este vídeo os explicaremos a que nos referimos con el término “Impronta el saco dural”.

Impronta el saco dural ¿Qué significa?

Una articulación vertebral está formada por dos vértebras y un disco intervertebral. Por la parte posterior de los cuerpos vertebrales pasan la médula espinal y las raíces nerviosas, que son las que dan la sensibilidad y la inervación motora de los músculos.

Con el término obliterar o improntar el saco dural que nos podemos encontrar en los resultados de la resonancia magnética, se hace referencia a que cuando sufrimos una hernia discal o protrusión discal, al salir una parte del disco intervertebral choca o empuja a la duramadre, que es la parte más externa de la médula espinal. Ésta patología tiene como consecuencia la generación de dolor y/o impotencia funcional en función del nervio con el que impacte.

Para más información acerca de diversos temas, os invitamos a visitar nuestro portal de fisioterapia online. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4 (1 voto)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Minha tomografia. Resutaado deu,''presença de protusao discal entre c4-c5. Comprimindo espaco subaracnideo. Anterior

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar