¿Rectificación cervical? ¡Descrubre el mejor ejercicio!

  • Imagen de Roberto Junquera
    Roberto Junquera
    Fisioterapeuta / Ftp. Visceral

    Soy Fisioterapeuta Diplomado por la Universidad de Valladolid y Enfermero en la especialidad de Psiquiatría (UPV-EHU). Tengo formación en diferentes técnicas y métodos como Sohier, cadenas musculares de L. Busquet, RPG, relajación miofascial de A.

Promedio: 5 (3 votos)
16220
160
2

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

La rectificación cervical se produce cuando perdemos la curvatura normal (lordosis) de la zona cervical de la columna quedándose recta, dejando la musculatura posterior del cuello en sobreestiramiento y la parte anterior en acortamiento, lo que provoca entre otras cosas contracturas musculares, dolores de cabeza, mareos, vértigos o incluso protusiones o hernias discales. Para su tratamiento, además de tratar las consecuencias de la rectificación, es primordial una tabla de ejercicios y estiramientos para mejorar la curvatura del cuello.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (3 votos)

comentarios (2)

Comentario

Avatar

Estoy muy agradecido por toda la información que brindan, soy fisioterapeuta y profesor de yoga y todo lo que ustedes brindan me sirve muchísimo, gracias!!

Comentario

Avatar

Buenas tengo un dolor en costilla izkierda justo donde esta la punta,un dolor muy fuerte y no puedo calmar con nada,si hago mucho movimiento o estoy sentada el dolor es muy fuerte,me dijo reumatologo k eso parece el cartilago de la costilla y k duele mucho y no hay tratamiento.. Solo calmantes.me puede aconsejar k hacer.gracias.estoy desesperada...

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Comprar Libro Fiit Concept

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!