Tendinitis o tendinosis del Psoas iliaco. Psoitis. ¿Qué es? | Fisioterapia Online

Tendinitis o tendinosis del Psoas iliaco. Psoitis. ¿Qué es?

arriba
Me gusta
30241
141
12
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El término tendinitis hace referencia de la inflamación de un tendón. En la actualidad hay mucha controversia sobre el término tendinitis. Ya que tendinitis hace referencia a la inflamación en agudo, por ello algunos profesionales prefieren hacer referencia a los términos tendinosis (alteración del tendón) o tendinopatía (patología del tendón).

Los signos de la tendinitis son principalmente los de la inflamación. Los signos de la inflamación consisten en el dolor, calor, rubor y tumor o tumoración (hinchazón).

¿Qué es la tendinitis del psoas? Causas.

La tendinitis del psoas es la alteración del tendón distal del psoas, en su inserción en la cadera, por lo que esta patología también toma el nombre de periartritis de cadera.

Las causas principales de la psoitis son la hipersolicitación de los músculos por lo que los tendones van a inflamarse y van a generar patología y va a estar propiciada por el sobreentrenamiento y sobreesfuerzo, la mala alineación corporal, el calzado inadecuado...

Síntomas y signos de la psoitis.

El síntoma principal va a ser el dolor en la ingle, en la zona en la que comienza la parte tendinosa del psoas y donde al psoas pasa de tener una posición más posterior a tener una posición más anterior.

Otro síntoma principal es el acortamiento del músculo, principalmente debido al sobreesfuerzo y la inflamación. Este acortamiento del músculo va a dar lugar a un aumento de la lordosis lumbar, ya que el psoas ilíaco se inserta en la cara anterior de las vértebras lumbares.

Ver comentarios (12)

Todo lo que se describe en el vídeo, son los síntomas que yo tengo pero en la pierna derecha. Enseguida que camino me empieza a doler y si lo hago mucho tiempo se me produce un dolor que me dura varios días y está presente todo el tiempo. También tengo bursiti.
Qué ejercicios de estiramiento serian los mas apropiados para mi?.
Tiene que ver esto con el riñón, tal como indican en otros vídeos?
Muchas gracias.

Buenas!!
Yo tengo una operación de vejiga psoica. En qué puede afectarme esta cirugía a futuro? Si es que afecta. Puede haber alguna consecuencia para el músculo o la cadera mas adelante?
Muchisimas gracias!!
Gisela Lazari

Puede... según para qué actividad...cómo se haga la operación, la recuperación... suerte y muchios factores mas.

De cualquier manera, es igualmente posible que no te de mucho problema.

ºte recomiendo que tengas un fisio cerca en todo el proceso de recuperación te ayudará a aumetar mucho las opciones de que quede mejor curado y con menor incidencia en el aparato locomotor.

Un saludo y suerte.

Mi dolor ya es tan extremo que casi no lo puedo aguantar; soy una persona muy impuksiva, iracunda y con desordenes alimenticios; exceso de pan, azucares, alcohol. Durante este proceso incluso mi orina y mi escremento sufre alteraciones, como hoy diarrea mañana no, hoy orin mas rojo mañana no. Mi esposa me comenta me el nivel de ansiedad de algo desconocido provoca un vacio que se vuelve un circulo vicioso en el que estoy atrapado. viviendo una calidad de vida totalmente miserable, mi ansia me lleva a no poderme controlar...me siento tan perdido que no sabría por donde empeza..vi su video sobre la tendonitis y hace mucho sentido...vivo en México..por donde empezar por favor., que tipo de especialista requiero ver.

Hola, si tu problema es la ansiedad y llevas un tipo de vida en el que no puedes controlar tu emociones, seguramente un buen psicólogo te podrá ayudar, en cuanto a tu dolor neceito mas datos para poderte contestar, ¿desde cuando te duele?, ¿como comenzo?, ¿Qué tipo de dolor es?

Buenos días. Hace 5 meses me implantaron una prótesis de cadera completa. Al parecer, en la intervención tocaron el psoas y tuve que estar mes y medio sin casi actividad. No se me va el dolor inginal ni tampoco en la parte exterior del lado del muslo( puede ser el trocante?). El médico me ha dicho que puede ser una tendinitis del psoas...estos días también me ha empezado ha doler la parte inferior de la columna. Tengo 30 años, no tengo sobrepeso y he sido disciplinada en los ejercicios recomendados. Llevo mucho tiempo con dolores de cadera y no sé que más hacer....me ha recetado ibuprofeno y reposo. Si no se pasa el dolor en 2 semanas quiere volver a intervenir, y yo quiero evitar esto...¿qué puedo hacer?

Gracias y un saludo

Hola, con ¿Con 30 años te han puesto una prótesis total de cadera? necesitaría saber las causas, de todas formas, yo intentaría el tratamiento conservador con fisioterapia antes de una nueva intervención.

Un saludo

Buenos días, le quería consultar un problema por si me pudiese ayudar. Tengo 25 años y vengo realizando ejercicio físico desde mediados de enero. Ayer estaba realizando ejercicios de entrenamiento, concretamente mountain climbers cuando empecé a sentir un ligero dolor en la ingle izquierda y desde entonces tengo molestias cada vez que hago un movimiento de la pierna, sobre todo si implica levantar la rodilla, tanto de sentada como de pie. La sensación que tengo es como si tuviese algo pinzado en la ingle, como cuando se monta un tendon solo que parece no volver nunca a su posicion normal. He estado buscando información al respecto y lo más similar que he visto es esto de la psoitis, no encuentro nada relacionado con pinzamientos de la ingle. Espero que me pueda resolver la duda teniendo en cuenta mi pobre explicación del caso. Gracias

Hola, la psoitis es una posibilidad pero también hay otras como, una lesión articular, o de los músculos aductores, con la información que me das y sin valorarte no te puedo decir nada mas, te recomiendo que acudas a tu fisioterapeuta.

Un saludo

Buenas tardes Iñigo, tengo una dolencia en la parte alta de la ingle izquierda, llegando a la pelvis que arrastro desde agosto. Tras visitar a varios traumatologos me han dicho que tengo tendinitis de psoas.

Yo juego al futbol amateur y practico deporte activamente, al principio tras un buen calentamiento, podia realizar los ejercicios sin problemas pero el mes de febrero paré y fuí a rehabilitacion durante dos semanas. El problemaes que cuando quise volver a hacer deporte, en este caso carrera continua, ya no podía hacerlo y al cabo de un tiempo tenía que parar. Cada vez mas el dolor ha ido creciendo y por ello estaba buscando otra opinion.

He cambiado mi dieta desde hace un mes, comiendo mas sano y tomando tés que puedan ayudar a mi organismo por si fuera un problema del mismo y realizo estiramientos tanto de los musculos de las piernas como la espalda y el psoas.

Mi dolor aperece solo cuando corro, toco la pelota y haciendo abdominales, luego cuando paro desaparece, aunque ultimamente me dura un par de horas mas despues del ejercicio.

He leido tus post y los de tu hermano, si no me equivoco, y he aprendido mucho sobre este problema, pero agradeciria que me aconsejaras sobre lo siguiente:

¿Puedo seguir corriendo durante la recuperacion, siempre que no me duela?
¿Que deporte puedo realizar? Por ejemplo, cuando trabajo la musculatura de la espalda o pecho no me molesta nada.
¿Aproximadamente cuanto puede durar la recuperación?

Gracias y felicidades por vuestra pagina es muy completa.

Buenas tardes, desde hace casi 4 semanas que estoy con reposo del gym por una molestia en la ingle derecha, especificamente al hacer sentadillas bajo la paralela, mi duda es si es una tendinitis del psoas y cuanto tiempo se tarda en recuperar, he estado haciendo estiramientos para esta zona , no se si tenga que ver , pero los isquitibiales muy acortados , agradeceria cualquier ayuda o consejo.
Gracias de antemano.

hola.tengo 38 años,llevo 8 años con un dolor en la parte baja del abdomen parte izquierda. no es un dolor continuo por ahi estoy perfecta y de repente me agarra .y he notado que cuando hago gym me comienza a doler.no puedo realizar abdominales porque es cantado que me agarra dolor. me traté con gastroenterologo pensando que podia ser algo del intestino hasta endoscopia de colon me hice .varios años haciendome estudios ginecologicos y nada. me hice un estudio de contraste para ver como funcionaban mis riñones y nada. me hice ecografia de partes blandas baja por si era una hernia y nada. entonces luego de ver esta pagina veo que puede ser psoitis. que me recomendas?gracias

Añadir nuevo comentario