Tratamiento y ejercicios para la tendinitis del supraespinoso del hombro

Publicidad
Promedio: 5 (1 voto)
56729
379
6
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Posiblemente sea la tendinitis con mayor dificultad para su recuperación(1). Esta complicación se debe a que la articulación del hombro es muy compleja existiendo un balance entre un gran número de músculos para que el funcionamiento sea correcto. Os vamos a explicar en qué fijaros para conseguir su recuperación ya que hay varios factores que tendremos que corregir y observar si queremos recuperarnos.

Factores que dificultan la recuperación de la tendinopatía del supraespinoso.

  1. Desequilibrios biomecánicos (mala postura).- Si tenemos tendencia a tener los hombros hacia adelante y también la cabeza, tendremos que hacer ejercicios para ir corrigiendo estos desequilibrios ya que de lo contrario será muy difícil conseguirlo.
  2. Músculos antagonistas.- Tendremos que mantener los músculos que no nos permiten tener una postura “recta” bien estirados. Estos músculos son el dorsal, serrato anterior, pectoral menor y muchas veces también el diafragma, abdomen y psoas.
  3. Debilidad y baja vascularización del tendón: Debido a la dificultad que tienen los tendones para que les lleguen buenos aportes de sangre con oxígeno y nutrientes reparadores, debemos aumentar nuestra hidratación para ayudar a la llegada de sangre e incluso podemos tomar vasodilatadores periféricos naturales y nutrientes como Magnesio y Vitamina C que ayudarán a regenerar más rápido el colágeno del tendón. También podemos tomar suplementos de colágeno para ello.
  4. Sobreuso: No suele ser un factor importante en esta lesión pero si por actividad deportiva o laboral levantamos mucho los brazos tendremos que reducir la actividad durante el proceso de recuperación(2)

En este vídeo podréis ver ejercicios y otros consejos para detectar cual es el problema y para su solución.

Referencias Bibliográficas

(1)https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14564276

(2)https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.3109/17453678909149320

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

comentarios (6)

Comentario

Avatar

aparte de las terapias y masaje cual seria el tratamiento.. porque los que he cumplido no me resultan..???

Comentario

Avatar

Sinceramente, creo que deberíais revisar urgentemente el contenido. Y os recomiendo ir a algún curso con Jeremy Lewis, que os presentará en pocas horas toda la evidencia en contra de todo lo que decís en este vídeo.

Comentario

Imagen de Gladys Villaba della Costa
Gladys Villaba della Costa

estupendo, soy un quiropráctico, y este espacio me resulta muy útil, muy didáctico.

Comentario

Avatar

No has puesto el neurotape bien la base es de abajo hacia arriba

Comentario

Avatar

Hola!!
Excelente explicacion.Las dudas que me quedan son las siguientes:Puedo consumir Colageno y vitamina E a la vez y por cuanto tiempo consumirlos??
Muchas gracias!!

Comentario

Avatar

Muy bien explicado, muchas gracias...
Es posible que sea la que yo estoy teniendo, debido a mus posturas tanto en.el trabajo, como en mi vida privada. Ademas, me muevo en bici, que también me hace llevar los hombros adelantados......ahora, sabiendo el por que, puede que lo pueda corregir..
Gracias nuevamente!!

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments