Comentario
la leche genera parkinson sobre todo en los hombres http://www.neurology.org/content/64/6/1047.abstract
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12447934?dopt=Abstract
El parkinsonismo es el conjunto de signos y síntomas que habitualmente nombramos como Parkinson. Dentro de los parkinsonismos; el 70% corresponde a la enfermedad de Parkinson, mientras que el 30% restante está vinculado a otras dolencias de tipo degenerativo.
La enfermedad de Parkinson es una enfermedad que afecta al sistema nervioso en el área encargada de coordinar la actividad, el tono muscular y el movimiento. Esta enfermedad suele comenzar entre los 50 y 65 años de edad; puede aparecer tanto en hombres como en mujeres y en todas las razas. El Parkinson es un proceso crónico que pertenece a un grupo de trastornos que tienen su origen en la degeneración y muerte de las neuronas, por lo que recibe el nombre de enfermedad neurodegenerativa y se caracteriza por ser un síndrome clínico por la lentitud de los movimientos (bradicinesia),acompañado de un aumento del tono muscular (rigidez) y habitualmente con la característica añadida del temblor en reposo (este es el síntoma que todos relacionamos con la enfermedad de Parkinson). Más adelante se producen anomalías posturales.
Aunque la enfermedad de Parkinson suele clasificarse como un trastorno del movimiento, también produce alteraciones en la función cognitiva, la expresión de las emociones y la función autónoma.
En el sistema nervioso central hay dos partes: sustancia blanca y negra. La sustancia negra está compuesta por neuronas y son las que sintetizan la dopamina.
La dopamina es un neurotransmisor inhibitorio que debe estar en equilibrio con la acetilcolina que es un neurotransmisor excitatorio. Ésta se genera en las neuronas y viaja hasta los ganglios basales cerebrales al estriado, puede excitarla o inhibirla. De aquí va al globo pálido y de ahí va al tálamo, y ya desde el tálamo se dirige a la corteza cerebral (voluntario que activa a la musculatura).
Hay una degeneración de las neuronas de la sustancia negra que producen dopamina, por lo que habrá un déficit del neurotransmisor. Al reducirse la dopamina no hay equilibrio y predomina la acetilcolina; que son los responsables del planteamiento y equilibrio de los movimientos. Actualmente, hay muchas hipótesis pero no se conoce realmente la causa por la que se degeneran las neuronas.
La lesión primaria de la enfermedad de Parkinson es la degeneración de las neuronas situadas en el tronco del encéfalo, particularmente las que se encuentran en la sustancia negra. A medida que las neuronas pigmentadas de éste núcleo desaparecen, se deja de producir dopamina.
La dopamina es un aminoácido que, en el cerebro, actúa como neurotransmisor. Se encarga de transmitir información desde la sustancia negra a otras zonas del cerebro que forman entre si, un circuito de conexiones. Como consecuencia de la degeneración de la sustancia negra disminuyen los niveles de dopamina apareciendo los trastornos característicos de la enfermedad. La degeneración o muerte neuronal es el resultado de una muerte celular programada o apoptosis y no de una necrosis o muerte celular accidental.
Causados por una pérdida o interferencia en la acción de la dopamina en los ganglios basales, debido a enfermedades degenerativas idiopáticas, fármacos o productos tóxicos exógenos. La causa más frecuente de parkinsonismo secundario es la ingesta de fármacos neurolépticos o reserpina. Todos estos fármacos producen parkinsonismo, a través de sus propiedades de bloqueo de los receptores dopaminérgicos. Los neurolépticos con menor actividad anticolinérgica son los que producen mayor incidencia de parkinsonismo.
Intoxicación por CO o manganeso, hidrocefalia, lesiones estructurales (tumores, infartos que afectan el mesencéfalo o los ganglios basales), hematomas subdurales, trastornos degenerativos como la degeneración nigrostriada y la degeneración olivoponto-cerebelosa o la atrofia multisistémica, parkinsonismo secundario a la adicción a drogas.
No siempre se presentan todos los síntomas en todas las personas que padecen la enfermedad de Parkinson. Hay dos grandes grupos de síntomas primarios y secundarios.
Los objetivos deben adaptarse a los síntomas y la situación funcional de la persona.
la leche genera parkinson sobre todo en los hombres http://www.neurology.org/content/64/6/1047.abstract
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12447934?dopt=Abstract
Inicie sesión o regístrese para comentar