Acudí al médico por una fisura en la muñeca, dicho medico solo valoro y diagnóstico, tuvimos que abandonar, por un problema de registro no pudimos acceder al tratamiento respectivo, de forma individual en estos momentos no contamos con los recursos suficientes como para acudir a un médico especialista y menos para el yeso, la mano esta vendada, el movimiento es leve, pero se pueden mover los dedos, no hay dolor incluso moviéndola. Del tratamiento que estamos realizando es precisamente basado simplemente en especulaciones nuestras, ya que no contamos con los recursos suficientes; hago esto para ver si es posible curarse simplemente con tiempo y cuidado.
Sin más que decir agradezco la oportunidad de poder consultar este tipo de información con alguien especializado desde casa y sin tantos requerimientos
Una lesión de este tipo pasa por un proceso de curación totalmente distinto a otro tipo de lesiones, ya que el tejido involucrado posee un proceso de curación diferente
Las fracturas son lesiones traumáticas que pueden ocasionar variedad de complicaciones y lesiones concomitantes a corto o largo plazo, de las cuales destacamos las siguientes:
tratamiento conservador
Este tratamiento es seleccionado principalmente en caso de fracturas "simples", ya sea sin compromiso articular o sin desplazamiento significativo de los fragmentos fracturados. Si los extremos de los fragmentos están ligeramente desplazados, se pueden volver a colocar en la posición correcta (método de reducción). Para hacer esto posible, el paciente recibe los fármacos necesarios para suprimir el dolor, una vez suprimido el dolor, el médico o traumatólogo procede a realizar la reducción del foco de la fractura.
Finalmente se mantiene esta reducción mediante una inmovilización, ya que una férula de yeso o una férula de polipropileno. El yeso o la férula en caso de una fractura de muñeca se mantiene durante unas cuatro o seis semanas, dependiendo de la edad del paciente y el hueso afectado. Durante este tiempo, se realizan exámenes de seguimiento mediante radiografías para ver si el hueso se está curando en la posición correcta.
Ante la primera fase el paciente se encuentra en el período de inmovilización por lo que las técnicas y propuestas de rehabilitación serán las siguientes:
Imaginería mental
Esta técnica se realiza cerrando los ojos e imaginando como es el movimiento de manera funcional y sin dolor, de esta manera se busca evitar la pérdida de fuerza y de propiocepción en este segmento que tiene la escayola.
Terapia de espejo
Con un espejo deberás movilizar el brazo que no está afectado con el objetivo de enviarle información a tu cerebro y musculatura para que posterior al retiro de la escayola no pierdas toda la fuerza.
En nuestro portar podrás conseguir una serie de recomendaciones de 3 fases las cuales están divididas por
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar