Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Cómo tratar una inflamación en la bolsa del músculo poplíteo?

Pregunta del paciente

Dolor intenso en la rodilla izquierda lado izquierdo al doblar completamente la rodilla, además presento dolor de impacto profundo cuando con el pie recibo impacto en la cara interna del pie izquierdo.

Al dormir de lado la molestia en la parte interna de la rodilla izquierda al apoyar la rodilla derecha sobre ella y cuando cambio de lado el dolor es como si quemara por debajo de rodilla izquierda interior.

Hemos hecho fisioterapia con Teka y magnetoterapia, tras la realización de una RM y el resultado es que a nivel de meniscos no hay nada comprometido, pero si características del inicio de artrosis, adicionalmente un pequeño derrame en la bolsa del musculo poplíteo.

Esta situación es el resultado de un día en posición de cuclillas haciendo un trabajo de pintura. Desde hace mas de dos años he asistido con el fisio trabajando ambos poplíteos ya que sufro de ese dolor, soy una persona que hizo mucho deporte de élite y luego dejo de hacerlo por mucho tiempo.

Llevamos bastante tiempo de estar intentando que se quite este dolor inclusive hemos empezado hace mes y medio a trabajar entrenamientos con entrenador personal para fortalecer toda la estructura muscular de mi cuerpo desde cuello hasta dedos del los pies.

Datos del paciente

Hombre de 54 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 6 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El dolor en la parte posterior de la rodilla puede deberse a muchas causas como la tendinitis, desgarros o distensiones musculares, pero existe un dolor producido por una alteración de la parte posterior de la rodilla que muy pocas veces se tiene en cuenta y es el quiste poplíteo o quiste de Baker. La principal causa por la que se produce el quiste poplíteo o quiste de Baker es el aumento de volumen por inflamación.

Seria recomendable que seas evaluado nuevamente a fin de dar con diagnóstico y causa más precisa de lo que esta generando los síntomas que refieres. 

Ante la presencia de esta patología el tratamiento fisioterapéutico tiene como objetivo disminuir la inflamación y el dolor de la zona de la rodilla mediante la utilización de baños de contraste asi como las movilizaciones de rodilla y posteriormente ejercicios de estiramiento y fortalecimiento muscular

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.300.000!