¿Cuánto dura una lesión de muñeca por movimientos repetitivos con el ratón del PC? Me pongo hielo y he tomado AINES.

Pregunta del paciente

Estuve jugando en el ordenador un juego que me exigía una presión constante del botón derecho del ratón y después de 5 días aproximadamente comencé a sentir una molestia en la muñeca derecha en la parte inferior externa. Luego se convirtió en un dolor punzante que va y viene. Últimamente la molestia o sensación de dolor se ha extendido hacia el antebrazo, lo alivio con una bolsa de gel frío y evito utilizar el ratón lo más posible. Me pongo gel antinflamatorio también y me hago un masaje suave pero la molestia persiste intermitentemente. Otras veces me pongo un chorro de agua medianamente suave en una de las piscinas del centro municipal cuando voy a nadar.
Siguiendo los cuidados pertinentes , ¿Cuánto tiempo es esperable para que desaparezca la molestia? ¿Es recomendable inmovilizar la zona con una muñequera? ¿Debo abstenerme completamente de usar el ordenador aún sin utilizar el ratón externo y solo trabajando con el pad que trae incorporado?
Muchas gracias

Datos del paciente

Hombre de 64 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace tres semanas

¿En qué parte del cuerpo?

Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los movimientos repetitivos suelen producir inflamación crónica en los tendones y tejidos circundantes, por lo que el reposo relativo es importante durante los primeros días para evitar seguir microlesionando las estructuras y dejar que se recuperen. El aplicar hielo es una buena estrategia, sin embargo es importante realizar los estiramientos y automasajes apropiados para que se puedan aliviar los síntomas. 

Dentro de la mano y muñeca existen muchos grupos de músculos que van desde los dedos hasta la muñeca y luego siguen hasta el antebrazo por lo que no sólo debes dedicarte a la región de la muñeca sino realizar ejercicios de estiramiento y automsajes para la musculatura epicondílea también. 

En cuanto al tiempo, podrás comenzar con ejercicios suaves y progresivos al 2 o 3 tercer día pero no sobre exijas a la muñeca y evita los movimientos repetitivos en la pc hasta una o dos semanas. 

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.250.000!