Me sucede que tengo Fuerte dolor en el área lumbar desde enero 2022 acudir a medicina general y me transmitieron a traumatología luego de varios exámenes se me determinó lo antes mencionado, solo me han hecho tomar analgésicos y reposo pero nada de eso funcionó en el sentido que el dolor sigue presente y yo diría que un poco pero . Quisiera saber que puede hacer de fisioterapia en casa para poder aliviar el nervio. Tenía 3 meses practicando pesas (hace años lo hacía igual) pudo ser la causa del dolor, también según las placas tengo la cadera algo desviada y es por una pierna más corta que la otra por 1cm, ya tengo plantilla para ello al igual que corrector de postura lumbar, pero este último me es imposible de usar por el dolor mi urgencia es el dolor que no me deja trabajar ni hacer vida de ningún tipo, espero puedan ayudarme acá.
La escoliosis es la desviación lateral de la columna, es una curva anormal de la espalda cuando la observamos desde atrás. El lugar donde se localiza principalmente es en la zona dorsal o media de la espalda. Además, puede presentarse una única curva, pero lo más habitual es que se presenten más curvas asociadas, conocidas como curvas compensatorias. Como su nombre indica, estas curvas van a procurar compensar la desviación producida por la curva principal, ya que, de manera inconsciente, los humanos siempre buscamos la horizontalidad de la mirada.
La escoliosis provoca una cierta deformación anatómica de las vértebras, las costillas, los ligamentos y los discos. Las vértebras tienden a asumir forma de cuña por encima del vértice de la curva. En el lado cóncavo, es decir, dentro de la curva, los agujeros vertebrales son más estrechos y las raíces nerviosas que pasan a través de ellos pueden ser comprimidos y dar los síntomas de la ciática.
Las costillas se deforman por la inclinación de las vértebras, en el lado convexo la distancia vertical entre ellas aumenta, mientras que en la parte cóncava disminuye. Debido a la rotación de la caja torácica pierde la forma de rectángulo redondeado para ser aplastada más en un lado que del otro. Forma una Gibba, que es fácil de ver desde el lado convexo.
La buena noticia es que la mayoría de las curvas de la columna vertebral son leves y no requieren tratamiento. Si el ángulo de Cobb es de 15 grados o menos, su hijo será re-evaluado cada 4 a 6 meses para vigilar la progresión de la curva.
En concreto, cuando los niños están creciendo, la curvatura puede progresar. La primera línea de tratamiento es generalmente de refuerzo. Por lo general, un tratamiento se recomienda cuando la curvatura ha progresado más allá de 20 grados. Hay una gran variedad de aparatos ortopédicos utilizados en función del tipo de curvatura. El propósito de estos aparatos ortopédicos es mantener la curvatura para que no empeore a medida que crecen. Los aparatos ortopédicos pueden ser traumáticos para el niño como la mayoría de estos aparatos, y se deben usar 20 horas o más al día.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar