Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

En el dedo en gatillo ¿El reposo se refiere a vendarlo?

Pregunta del paciente

Tengo 63 años, soy profesora. En general soy saludable, solo tengo diagnosticó de osteoporosis leve y tomo calcio todos los días pero gracias a la pandemia desde hace 6 meses aproximadamente vengo desarrollando labores del campo como tomar leña y objetos pesados, entre otras cosas. Como consecuencia de esas actividades siento dolor suave pero muy limitante en los dedos del medio de ambas manos y el de la izquierda tiende a veces estirarse con dificultad, he usado "Traumel" todas las noches pero no hay mejoría. Me preocupa que no se alivie. Gracias.

Datos del paciente

Mujer de 63 años de edad, procedente de Chile

¿Cuándo comenzó el problema?

hace como 6 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El dedo en gatillo o en resorte es un trastorno del deslizamiento del tendón de los dedos de la mano. Los más afectados frecuentemente son el pulgar, anular y el medio pero se puede presentar en los otros dedos también. Caracterizado por el engrosamiento del tendón, esto ocurre por diversos factores como por ejemplo un fuerte trabajo manual como en tu caso. Te sugerimos que acudas al médico y a fisioterapia para que seas evaluada, descartar otras lesiones asociadas y establecer el diagnóstico médico definitivo, con el objetivo de que recibas el tratamiento y la asesoría adecuada y asi mejoré la movilidad de los dedos afectados. Las alternativas terapéuticas varían dependiendo del grado de la lesión, cuando los sintomas son leves el abordaje es conservador, donde además del tratamiento con medicamentos, se debe realizar fisioterapia para aliviar el .dolor y la inflamación en los dedos, también la rigidez matutina que en ocasiones se evidencia. Se suele indicar el uso de férulas de polipropileno para el dedo afectado, son medidas que pueden resultar beneficiosas a corto plazo, pero si con ellas no se logra un alivio de los síntomas de manera permanente, es decir, si el tratamiento conservador no conduce al éxito, se considera la cirugía como opcion definitiva con posterior abordaje fisioterapéutico.

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!