Hace 4 meses empecé con dolor en la zona del esternón hacia el lado derecho, pero ahora me duele también la espalda a la altura de las dorsales y se me irradia hacia el brazo derecho. Me han hecho varias pruebas y no ven nada, me dicen que es síndrome de Tietze aunque no hay un diagnóstico que lo pueda asegurar del todo. Después de 4 meses y de tomar antiinflamatorios, hacer terapia con fisios y poner parches antinflamarios no se va. Además llevo yendo a fisios desde que empecé con las molestias en abril. Al principio eran menos dolorosos pero ahora se hacen insoportables, cada vez me agobia más el hecho de pensar que igual tengo algún tumor y nadie me lo encuentra.
También he sufrido de tendinopatía en el hombro derecho, en el cual me vieron una calcificación y ahora me vieron que tenía las costillas inflamadas pero en los análisis específicos del reumatólogo sale todo negativo, entonces no me han dado cita hasta noviembre con el reumatólogo y yo ya estoy desesperada. Quiero acabar con estos dolores y saber lo que tengo de una vez, pero por más que hacen pruebas los médicos dicen que no ven nada. En los análisis de sangre me salen el colesterol, la bilirrubina y el ácido úrico alto, no sé si puede estar relacionado con el hígado o no y ya no sé qué hacer. Me he visto algún vídeo vuestro sobre la relación entre el hígado y los dolores musculares pero no sé si lo que yo tengo puede estar relacionado con ello o no. La verdad es que ya estoy agotada física y mentalmente de no saber lo que tengo, estar de baja en el trabajo, aún reposando y con todos los tratamientos no se me quita.
El síndrome de Tietze o la inflamación costoesternal es uno de las molestias musculoesqueléticas más frecuentes ocasionadas por la disfunción de hígado, la cuál se origina debido a la perdida de movilidad en las costillas como consecuencia del bloqueo vertebral a nivel dorsal, generando inflamación al nivel del cartílago costoesternal.
Un tratamiento integral para la disfunción de hígado a base de plantas medicinales, modificaciones en la alimentación y trabajo de las emociones será lo necesario para mejorar esta condición.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar