Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Luxación acromioclavicular grado 3. ¿Qué ejercicios de terapia puedo realizar para recuperar la movilidad?

Pregunta del paciente

Debido a una caída montando bicicleta el ocho de agosto del 2021, tuve una fractura de costilla y debido a esto me colapso el pulmón, además tuve una luxación acromioclavicular grado 3 en el hombro derecho.

No tengo movilidad del brazo me duele al tratar de llevarlo hacia arriba, me gustaría saber ¿qué ejercicios puedo hacer para recuperar la movilidad? y posteriormente al avanzar y recuperar el movimiento ¿qué ejercicios puedo realizar para recuperar la fuerza?.

La idea es poder realizar los ejercicios y poder recuperarme en el menor tiempo posible.

Datos del paciente

Hombre de 40 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

Inicios de agosto del presente año 2021

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Respiratoria - cardíaca
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Frecuentemente ante una luxación acromioclavicular grado 3 se realiza una intervención quirúrgica, por lo posterior a ella el tratamiento rehabilitador es parte fundamental en el proceso de recuperación de dicha lesión, al igual que ante una fractura de costilla.

El tratamiento fisioterapéutico postoperatorio de la luxación acromioclavicular inicia con el abordaje del dolor y del proceso inflamatorio mediante la utilización de técnicas como la crioterapia, asi como la realización de movilizaciones pasivas por parte de tu fisioterapeuta, a fin de contribuir en la recuperación del movimiento y la amplitud articular del hombro.

Posteriormente el trabajo sobre la cicatriz a fin de evitar posibles adherencias, asi como el trabajo de estiramiento y fortalecimiento muscular para darle mayor sostén y estabilidad a dicha articulación y con ello evitar las recidivas en la lesión. 

Importante que también incluyas dentro del trabajo de rehabilitación los ejercicios respiratorios a fin de devolverle la capacidad pulmonar a dichos órganos después de las afecciones que tuvieran tras el accidente. 

 

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.350.000!