Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Por qué causa o razón se me duermen las piernas y en oportunidades siento dolor?

Pregunta del paciente

Llevo como tres semanas sintiendo las piernas un poco dormidas y aveces también tengo dolor en ciertas áreas de ambas piernas, la mayor parte del tiempo la pasó sentada debido a mi trabajo de oficina, pero también procuro caminar y trotar un poco, he hecho algunos estiramientos también, pero aún así el adormecimiento no se me ha quitado del todo, no sé si esto tenga relación con que hace como dos años me lesione mis rodilla?

También cabe mencionar que deje de hacer ejercicio como un año y medio, pero ahora lo he retomado un poco, pero nunca he dejado de caminar, procuro caminar por lo menos cada 8 días, y en veces también hago bicicleta.

Entre otros padecimientos puedo destacar que he tendió infecciones en vías urinarias,además de colitis. Ya he ido al médico pero ha sido médico general y lo único que me enviaron fue para la vinculación y para el dolor muscular, además de tratamiento para la colitis.

No se si esto que me esta pasando se debe a una lesión que tuve en mis rodilla hace cerca de dos años o un poco más, están entrenando para una competencia y salí a correr cerca de mi casa pero corrí sobre el pavimento y los tenis no eran los adecuados, poco después de haber hecho esto por durante casi 3 días consecutivos come e a sentir que me dolía la parte de atrás de las rodilla y como que me comenzaba a doler los tendones, así estuve cerca de tres meses por lo que tuve que dejar de entrenar y tuve que visitar a un médico que me mando con una fisioterapeuta la cual me dio sesiones de habilitación en las dos piernas y en la rodilla estuve en terapias cerca de dos meses y posteriormente solamente la pasé haciendo ejercicios en casa.

Dejé de hacer ejercicio bastante tiempo y después de casi ocho meses ya se me había pasado el dolor. Tiempo después retome el trotar de nuevo y ya no me dolían las rodilla, cabe mencionar que cuando había ido al médico y a las terapias me mandaron a hacer una resonancia en la rodilla derecha y al parecer salió que tenía un menisco roto, me sugirieron operación o rehabilitación y opte por la rehabilitación.

Datos del paciente

Mujer de 37 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Este problema comenzó hace cerca de 3 semanas

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna
Rodilla
Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La sensación de piernas dormidas puede deberse a problemas circulatorios, y sobretodo cuando tu actividad laboral requiere de estar sentada por tiempo prolongado. Por lo que realizar las llamadas pausas activas durante la jornada laboral es fundamental para ayudar a relajar las piernas y activar el retorno venoso, el cual suele ser un poco mas lento en dicha posición. 

Algunas de las recomendaciones que te damos para ayudarte a aliviar estas molestias es la realización de actividad física, en conjunto con ejercicios que mejoren la circulación de tus piernas y la realización de automasajes para aliviar dichas molestias y pesadez.

Con respecto a la lesión de hace tiempo que tuviste en la rodilla seria ideal que seas chequeada nuevamente a fin de verificar el estado de la misma, y de acuerdo a ello retomar el trabajo rehabilitador para evitar mayores afecciones en la rodilla. 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.300.000!