¿Por que me duele el maléolo interno?

Pregunta del paciente

Me enguince mi tobillo derecho con mecanismo de lesión en inversión hace tres semanas pude apoyar no me inmovilice solo usé vendaje pero tengo un dolor focalizado en el maléolo interno que se exaserva a la dorsiflexion, implementé crioterapia, masaje y estiramientos a tolerancia la primer semana, después compresa caliente, tens masaje y estiramientos pero persiste el dolor focalizado en el maléolo interno ,me tomé RX lateral y Ap descartando fractura o fisura por parte de un ortopedista ha ido mejorando paulatinamente pero aun persiste el dolor no tome ningún tipo de analgésico vía oral me prescribieron celecobxib 100mg pero no me lo tomé, quise que mi lesión respondiera y evolucionará sin tomar analgésicos y usar sólo el tratamiento de fisioterapia les agradezco su tiempo para que me sugieran que más poder implementar de antemano muchas gracias saludos

Datos del paciente

Hombre de 48 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace tres semanas

¿En qué parte del cuerpo?

Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La reparación del esguince ocurre en 3 fases:

  •  En la primera fase el organismo libera células y sustancias en el foco de la lesión, y la podemos identificar porque los signos de la inflamación son evidentes: aumento de la temperatura, enrojecimiento de la piel, aumento del tamaño del tobillo, dolor y disminución de la función del pie.
  • En la segunda fase los signos de la inflamación deben de disminuir para darle paso a la verdadera reparación de los tejidos lesionados con las células y sustancias que se liberaron en la primera fase.
  • En ésta fase se corre el riesgo de volver a lesionar el tobillo con tensiones excesivas. En la tercera y última fase, los tejidos progresivamente ganan fuerza, resistencia y organización.

Los estímulos adecuados van a promover una reparación adecuada de los tejidos, por lo que conocer cuáles son éstos estímulos en casa fase es indispensable.

El tratamiento de un esguince consistirá en 3 fases:
Primera fase
La primera fase del tratamiento dura desde el 1er hasta el 5to día después del esguince, y consiste en:

  • Control de la inflamación y limitación del dolor: la inflamación es un proceso completamente natural y necesario para que sean llamadas al foco de lesión las células que repararán los tejidos, pero la inflamación debe controlarse para prevenir una cicatrización descontrolada. La utilización del frío, los emplastos de arcilla roja y vinagre y la toma de árnica nos ayudan a controlar la inflamación

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!