El 1 de agosto de 2021 me caí doblando la pierna izquierda hacia dentro y golpeándome la rodilla (en moto) al momento se inflamó por encima de la rodilla y notaba incomodidad para doblarla o estirarla, además de no tener fuerza ni para levantarla sin ayuda.
Al tocarla no se siento dolor (solo en la parte afectada donde hay raspadura). En la clínica (por urgencias) me hicieron radiografías, descartando fracturas y me han dicho que todo parece indicar que es una lesión del ligamento interno.
Me han mandado reposo total, tomar Enantyum por 7 días cada 8 horas y no han vendado ni nada. Solo me ha dicho que si necesitaba salir o moverme, debía ponerme como un calcetín grande pero que no por mucho tiempo ni para dormir porque podría inflamarse más. Este no lo he utilizado ya que he estado en casa, en reposo y para moverme me apoyo en una muletas que me han dado. El próximo 11 de agosto tengo cita de valoración y para pedir una resonancia y así me den un mejor diagnóstico.
La rodilla ha desinflamado un poco pero:
-¿Debo empezar a moverla? Tengo dolor al estirar o doblar.
-¿Cuánto tiempo debo guardar reposo?
-¿Debo esperar hasta la resonancia para empezar ejercicios?
Hoy he empezado los masajes de los vídeos en su página de youtube.
-¿Cada cuánto al día debo realizar los masajes?
-¿Puedo aplicar crema corporal en los masajes?
-¿Si pongo hielo debo hacerlo antes o después del masaje?
- ¿Sirve ir a la piscina? ¿Hay ejercicios que pueda realizar en la piscina?
Normalmente estoy con la pierna un poco flexionada con un cojín debajo, así no siento dolor. Incluso si la apoyo un poco en esa posición medio flexionada de pie o sentada no me duele, pero si intento ponerla recta o doblada si. Aun siento incomodidad, por la inflamación, pero ya puedo levantarla sin ayuda y cada vez tengo un poco más más fuerza.
Gracias
Para esta fecha ya tendrás un diagnóstico más certero de la lesión que tuviste en la rodilla producto del accidente en la moto, para cualquiera de ellos bien sea una lesión de ligamento interno o esguince de rodilla el tratamiento rehabilitador es indispensable para lograr tener una mejoría.
El tratamiento dependerá de la fase evolutiva de la lesión inicialmente el tratamiento se enfoca en la disminución del proceso inflamatorio para ello puedes utilizar los emplastos de arcilla los cuales son bastante efectivos, así mismo la realización de un drenaje linfático a fin de favorecer la disminución de la inflamación. El trabajo de movilización de los segmentos adyacentes también es de gran importancia ante el proceso de reposo, por lo que darle movimiento al tobillo y pie es necesario a fin de evitar las limitaciones en la movilidad y de la perdida de la fuerza muscular.
Los ejercicios de fortalecimiento mediante las contracciones isométricas del cuádriceps, las sentadillas asistidas y los ejercicios con bandas de theraband te ayudarán a no perder la fuerza muscular de esta estructura, posteriormente se incluirán ejercicios que trabajen la propiocepción de la rodilla en conjunto con el tobillo a fin de evitar y prevenir lesiones en dichas segmentos.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar