¿Qué puede ser un dolor en el muslo y la rodilla?

Pregunta del paciente

Bueno un día camine y pise algo fue sin sandalias ... dolió leve luego a los días camine me levante del sofá y no pude moverme por un dolor fuerte en el muslo espere de pie luego camine lento después sentí que mi rodilla dolía la articulación y ahora me tráquea. me duele a veces no sé qué pueda ser; arde a veces y una sensación de que algo se va a desprender, solo busco dormir.
Siento más liviana la pierna, no sé si es desde que mi hermana me lastimo en la mano no suelo sentirme bien por eso no podía hablar correctamente. camine un día a botar una basura. camine tres veces al mismo lado. nadie supo dónde iba sentí un día mientras dormía una caída que me hizo levantarme asustada no se a que se debió.

Datos del paciente

Mujer de 33 años de edad, procedente de Panamá

¿Cuándo comenzó el problema?

DOS O CUATRO DE MARZO

¿En qué parte del cuerpo?

Muñeca - Mano
Pelvis - Cadera Pierna
Respiratorio
Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Un esguince de tobillo es una lesión por distorsión articular que ocurre cuando se excede la elasticidad y resistencia de los ligamentos que estabilizan el movimiento del tobillo. El sobre pasar el rango de movimiento y la elasticidad normal del tobillo da como resultado un esguince de tobillo que puede afectar además de los ligamentos también la capsula articular, los músculos y los tendones del tobillo.

  • Dolor agudo e intenso: inmediatamente después de un esguince de tobillo, se produce dolor en el área del tobillo pudiendo localizarse en el área interna o externa del tobillo.
  • Crujido o chasquido: la distensión de una banda ligamentario puede generar un sonido en forma de crujido o chasquido que es perceptible en el momento del trauma.
  • Dolor más o menos intenso: el grado del dolor va a depender de la gravedad de la torcedura de tobillo, siendo los casos más graves más dolorosos.
  • Impotencia funcional más o menos severa: si presenta pérdida o disminución del movimiento del tobillo ya sea por dolor o inflamación puede que presente un esguince de tobillo. 
  • Inflamación, calor, hematoma, dolor: posterior a un esguince de tobillo el mismo se hincha e inicia la cascada de inflamación dependiendo del grado de esguince presente. 

Dependiendo de del grado de la lesión podemos utilizar distintos protocolos y herramientas  para mejorar y facilitar los procesos de rehabilitación. La lesión de este ligamento suele ser muy molesta ya que compromete la funcionalidad de la marcha y la vida diaria. 

  1. Crioterapia en lesiones agudas.
  2. Autobombeo de tobillo.
  3. Por qué no inmovilizar un esguince de tobillo.
  4. Emplasto de arcilla roja.
  5. Actitud durante la inmovilización.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!