¿Son buenos los guantes de compresión para artrosis en las manos?

Pregunta del paciente

Me duelen las manos. La articulación del medio del dedo central de la mano derecha me duele y está inflamada. Esto prácticamente ha empezado de un día para otro. En general, si uso mis manos más de lo normal, como por ejemplo limpiar, al final del día siento las manos adoloridas.

En la mano izquierda la base del dedo pulgar también me duele, sobre todo cuando levantó un vaso de agua. A veces estoy mejor y otras veces aparece el dolor más intenso. Hice ejercicios de fisioterapia y mejore un poco, pero ahora ya no solo se localiza en la mano izquierda sino que me duelen las manos en general y la articulación del dedo del medio de la mano derecha duele y está aumentado de tamaño. No creo que haya perdido fuerza en las manos. Ya he visto vuestros ejercicios para las manos.

Mi pregunta es ¿son buenos los guantes de compresión para aliviar el dolor?

Datos del paciente

Mujer de 58 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Desde hace un año

¿En qué parte del cuerpo?

Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Reumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los guantes de compresión son una alternativa relativamente reciente para el tratamiento de los síntomas correspondientes a condiciones como la artritis y la artrosis. Se considera que no existen estudios suficientes para avalar la eficacia de estos accesorios, sin embargo, algunas investigaciones refieren mejoría de las molestias en los pacientes con el uso de este accesorio.

De igual manera, en caso de acudir al uso de estos implementos como parte del tratamiento para la artrosis en mano, se recomienda continuar con la practica frecuente de ejercicios de movilidad, fortalecimiento, automasajes y demás métodos ya recomendados en el abordaje de esta condición.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!