¿Se puede aplicar la tercaterapia cuando tienes una malla provocada por una hernia umbilical, y provocada por diástasis?

Pregunta del paciente

Tengo una diástasis abdominal que me provocó una hernia umbilical de la que me opere hace 3 años y me colocaron una malla. Como sigo teniendo molestias digestivas, fui a una clínica de mi ciudad y me recomendó masajes brasileños, hipopresivos y como última instancia tecarterapia.

He notado muchísimo alivio, pero quiero eliminar mis síntomas del todo y me han aconsejado la tercarterapia. ¿Sería compatible y recomendable con la malla de la hernia y la hernia?

Las molestias son malas digestiones, gases, estreñimiento, dolor de cabeza y no absorbo bien los nutrientes, pero desde que sigo las indicaciones de la clínica estoy mejor. La diástasis parece que se ha reducido un poco y es más pequeña, pero creo que con la tecarterapia se podría reducir aún más y acabaría del todo mis molestias. A la espera de su respuesta espero que pueda ser compatible, muchas gracias, un saludo.

Datos del paciente

Mujer de 43 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 8 años

¿En qué parte del cuerpo?

Otras patologías y lesiones

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 0 - Sin dolor

Tratamientos realizados anteriormente

Osteopatía
Ejercicio terapéutico

Especialidad

Uroginecológica
Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La diástasis abdominal puede ser tratada desde diferentes perspectivas, y de acuerdo al grado de la misma el tratamiento sera diferente, tal y como nos comentas la realización de ejercicios hipopresivos es una de las herramientas utilizadas para mejorar esta afección. Así mismo el trabajo en conjunto con la tecarterapia puede ser mucho más provechoso en este proceso de recuperación. 

La tecarterapia tiene muchos beneficios para la diástasis entre ellos mejorar la circulación y vascularización de la zona, aumentar la producción de colágeno, así como la capacidad de elasticidad en el tejido. 

Su uso ante la presencia de una malla por hernia umbilical dependerá del tipo de material que se haya utilizado en la intervención, por lo que tu fisioterapeuta tratante es el indicado para darte más información sobre ello.

Con gusto te invitamos a visitar cualquiera de las sedes de nuestra red de clinicas FisioClinics donde podrás ser atendida de manera profesional, con el unico objetivo de mejorar tus síntomas. 

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.250.000!