Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

sufro dolor en la inserción del tendón de Aquiles con el hueso calcáneo

Pregunta del paciente

Soy ex jugador de tenis pro. Sufro de dolor en la inserción del tendón de Aquiles con el hueso calcáneo del pie izquierdo, ya me realicé ondas de choque y ciriax, también me hice cucho MEP, hoy en día sigo usando electrodos de analgesia y ha mejorado considerablemente. Tome la decisión de volver a las pistas y me recomendaron ondas de choque, consulto con ustedes por que estoy entrenando 5 veces por semana en el gym y el dolor no baja su intensidad, ya tengo fuerza en el pie pero en la zona tengo la sensación que quema.
Quisiera saber que me recomiendan.

Datos del paciente

Hombre de 59 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

aprox 18 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Pie

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Osteopatía
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Por el tipo de dolor y las descripciones que tiene podría diagnosticarse como una tendinitis de Aquiles, aunque es necesario conocer si tienes alguna otra patología, aquí encontraras los síntomas específicos de los  dolores de tobillo,ya que el dolor que se percibe en la articulación del tobillo, aparece por causas muy diversas y por ende sus tratamientos son variados. Conocer cuáles son contribuirán su tratamiento y evitarán su aparición.

Ya específicamente para la tendinitis de Aquiles ya que es una de las lesiones más comunes en el área deportiva, aunque, de igual forma, afecta a la población en general. Esta lesión es la inflamación del tendón de Aquiles y genera un fuerte dolor en la zona, te puedo recomendar automasajes para la tendinitis de Aquiles, los cuales encontraras en este video. De igual forma, aplica baños de contraste para ayudar a desinflamar el tendón y aliviar el dolor.
 

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!